Ferran Torres durante el Athletic-Barça de la Copa del Rey

GIRO DE 180 GRADOS EN EL EJE OFENSIVO

La espectacular transformación que ha sufrido la delantera del Barça

Publicación:2/02/2022 - 09:13h

Actualización:2/02/2022 - 09:28h

Xavi Hernández ha tenido una inyección de capital en el frente de ataque del equipo. Con tres nuevas incorporaciones, las variantes que tendrá el míster para poder generar peligro en el arco rival se han potenciado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado la ventana de traspasos con 'broche de oro' y ha incorporado a varios jugadores que servirán de herramientas para Xavi Hernández en esta segunda mitad de temporada. La plantilla ha dado un giro drástico con respecto a la que inició en verano, cuando aún Ronald Koeman hacía vida dentro de la institución. Aunque no es la soñada por el egarense, tiene bastante material para poder trabajar.

Han ocurrido varios movimientos desde que Xavi tomó el control del plantel. Yusuf Demir regresó a Austria, Memphis Depay ha perdido la titularidad por sus lesiones e irregularidades, Philippe Coutinho salió en condición de cedido al Aston Villa, Ansu Fati se lesionó dos veces y Sergio 'Kun' Aguero tuvo que retirarse de forma prematura. Con ello, el técnico dispondrá prácticamente de una delantera totalmente renovada, siendo Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang sus nuevos atacantes.

Por su parte, Ousmane Dembélé aún no conoce cuál será su destino dentro del primer equipo. Ya el técnico ha tenido que dejarle fuera de las últimas dos convocatorias por causas ajenas a lo deportivo, por lo que su protagonismo puede verse comprometido en toda la segunda mitad de temporada. Sin embargo, no deja de ser un activo importante para la institución, quien podría cambiar su postura y volverle a incluír dentro de su planteamiento. Martin Braithwaite estuvo de baja varios meses y ya está de regreso, aunque todo apunta a que ya no será una alternativa importante, al igual que Luuk de Jong.

También los jóvenes de la cantera han revolucionado el plantel, y han sido piezas esenciales en el desarrollo de la campaña. 'Ez' Abde y Ferran Jutglà se han hecho con un puesto dentro de las consideraciones del míster, quien les ha utilizado en reiteradas ocasiones como variantes del primer equipo. También Ilias Akhomach se ha sumado a la dinámica, aunque con menos protagonismo que sus compañeros del Barça B. No obstante, el tiempo de juego de los tres podría verse reducido con los nuevos refuerzos.

La segunda mitad de temporada

Con la Europa League y LaLiga aún en juego, los de Joan Laporta tendrán que hacer ajustes si quieren ser competitivos. Xavi tiene opciones de sobra para poder 'maniobrar' con el once del equipo, y la falta de atacantes ya no será una excusa para la carencia goleadora que ha presentado el club. Los próximos cinco meses dictarán sentencia para los azulgranas, quienes en medio de una situación económica muy complicada, han hecho el mayor de los esfuerzos para poder cumplir con los deseos del nacido en Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído