Joao Félix continúa sin estar a las órdenes del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid. El atacante no viajará a Sevilla para el compromiso liguero frente al Betis por unas molestias físicas que viene arrastrando, lo que le mantendrá de nuevo fuera de los terrenos de juego. Casualmente, todo ocurre mientras negocia su futuro con el FC Barcelona estos últimos días del verano.

En el Barça no se han pronunciado al respecto porque la prioridad de los despachos pasa por cerrar la contratación de Joao Cancelo y también encontrarle acomodo a Clément Lenglet y Sergiño Dest. Sin embargo, Xavi Hernández cree que es necesaria la incorporación de otro delantero, ya que la continuidad de Ansu Fati sigue en el limbo y no se descarta una venta de último minuto.

El portugués ha dejado claro públicamente que su deseo pasa por jugar en el Barça y que no se siente a gusto dentro de la disciplina de Simeone. A pesar de ello, la operación no es sencilla por las pretensiones de los colchoneros y el elevado sueldo del jugador, lo que deja abierto su futuro en los últimos días del mercado estival.

Simeone se pronuncia

Ante la ausencia de Joao Félix frente al conjunto andaluz, el técnico argentino se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras ser preguntado por la situación. "La mejor pregunta es para hacérsela a él. Veo que hace tiempo que no le entrevistan y contínuamente nos están preguntando a nosotros", apuntó el míster.

El luso no tuvo minutos en el debut de Liga y tampoco está convocado para el próximo encuentro de los rojiblancos. "Él está dentro de la plantilla, estamos entrenando desde que empezó la pretemporada y no ha participado en los amistosos porque no estaba preparado para jugar. En el primer partido de Liga hizo una buena semana de entrenamientos. Tiene unas molestias y no va a participar mañana dentro del grupo", concluyó Simeone.