Joao Cancelo con el Bayern

CANCELO SE UNIRÁ AL BARÇA EN BREVE

El Barça ya tendría la aprobación de LaLiga al aval para fichar a Cancelo

Publicación:31/08/2023 - 13:07h

Actualización:31/08/2023 - 17:46h

Joan Laporta y compañía han enviado el aval correspondiente a LaLiga para hacer oficial el fichaje de Joao Cancelo. El futbolista se unirá al club en una cesión simple sin opción de compra tras la aprobación de la patronal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará el fichaje de Joao Cancelo antes del cierre del mercado y, según apunta el diario 'SPORT', ya ha presentado a LaLiga el aval para registrar el movimiento. La patronal le exigía al club presentar un aval firmado por una entidad española y en los despachos han trabajado junto al Banco Sabadell para que todo llegue a buen puerto. De hecho, el periodista Gerard Romero afirma que LaLiga ya habría dado su visto bueno a dicha garantía.

Joan Laporta, el tesorero Ferran Olivé y otros ejecutivos azulgrana activarán este documento de 20 millones de euros en caso de que ocurra un impago del fondo alemán 'Líbero', quien tiene hasta este jueves para activar el dinero de la 'palanca'. Todo está sobre la mesa en estos días finales de mercado y Cancelo ya espera para vestir la elástica culé.

Cancelo ya puede viajar a Barcelona

De hecho, el portugués se ha mantenido muy atento y con la aprobación de LaLiga ya podrá viajar a la Ciudad Condal para comenzar a entrenar con el primer equipo. En los despachos del club se pondrán en contacto con él en breve, ya que Javier Tebas y compañía habrían dado el visto bueno al dinero avalado por los directivos del Barça.

Este vínculo entre el Manchester City y el Barcelona por el lateral será a través de un acuerdo de cesión simple sin opción de compra. A priori, ambas partes incluirían una cláusula valorada en 30 millones de euros, pero finalmente han decidido no hacerla efectiva para que el monto no compute en el presente ejercicio económico del conjunto catalán.

Así las cosas, sería cuestión de tiempo para que haya un pronunciamiento oficial en redes sociales donde se desvelen los detalles del aval presentado por Laporta y también el acuerdo por el defensor lusitano. Xavi Hernández quiere al jugador desde que aterrizó en el banquillo y contará con sus servicios para luchar por cada uno de los títulos que disputarán esta 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído