El fc barcelona sólo espera ingresar 80 millones por cesc, alexis y alves

Esperan ingresar 80 millones por Cesc, Alexis y Dani Alves

Esperan ingresar 80 millones por Cesc, Alexis y Dani Alves

Publicación:26/05/2014 - 20:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea "hacer caja" este próximo verano con el objetivo de disponer de dinero a la hora de acometer los múltiples fichajes que necesita para la renovación de la plantilla, por lo que habría puesto en el mercado a Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Dani Alves

Pese a que sus valores de mercado están bastante por encima, el diario "Sport" asegura que el FC Barcelona únicamente esperaría conseguir alrededor de 80 millones de euros por los traspasos de Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Dani Alves, tres jugadores "transferibles" que tienen todas las papeletas para abandonar el club en el mercado estival. El conjunto azulgrana necesita liquidez para llevar asegurarse los refuerzos que necesita la plantilla de cara a las próximas temporadas, y por ese motivo Josep Maria Bartomeu, Zubizarreta y compañía desearían sacar tajada de los tres futbolistas.

Cesc Fábregas ha jugado un total de 53 partidos esta pasada temporada (36 de Liga, 9 de Champions y 8 de Copa del Rey), 43 de ellos como titular y marcando 13 goles. Alexis Sánchez, por su parte, ha firmado su mejor curso al anotar 21 tantos en 52 partidos (34 de Liga, 9 de Champions y 9 de Copa), consagrándose como el segundo máximo goleador del equipo. Dani Alves, por último, ha jugado 40 encuentros (27 de Liga, 8 de Champions y 5 de Copa), siendo titular en 39 de ellos y marcando 4 dianas. En este sentido, queda claro que se trata de tres jugadores muy importantes en la plantilla.

Por eso extraña que el rotativo catalán diga que la entidad culé sólo planea ingresar un total de 80 "kilos" por ellos, y todavía más cuando ninguno de ellos ha sido traspasado aún. Cesc Fábregas tiene un valor de mercado de entre 40 y 45 millones de euros; Alexis Sánchez costaría entre 25 y 30 "kilos" y Dani Alves otros 20 más, pudiendo alargarlo hasta 25 millones

En este contexto, el Barça podría conseguir -si negocia bien y sabe jugar sus cartas- un total de 100 millones de euros por los tres futbolistas, que unido al dinero que ya tiene previsto gastarse servirían para incorporar a Koke Resurrección, Marco Reus, Benatia y el resto de fichajes que desea llevar a cabo.

Para ello, sin embargo, Zubizarreta deberá tener buena mano negociando y no regalar a ninguno de los tres futbolistas, consagrados a nivel mediático y todavía con una gran carrera futbolística por delante. Si el PSG ha sido capaz de gastarse más de 50 millones de euros en David Luiz, el FC Barcelona será capaz perfectamente de sacar una cifra semejante por Cesc Fábregas. Los tres jugadores, además, ya tienen varios pretendientes en el mercado. Es hora de vender bien y no a cualquier precio.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído