Morata en un partido ante el Cagliari

BUSCARÍAN UN RECAMBIO

Esperanza para el Barça: Morata podría salir si la Juve ficha al ‘9’ por el que negocia

Publicación:17/01/2022 - 23:44h

Actualización:17/01/2022 - 23:44h

La Juventus de Turín negocia con el Zenit de San Petesburgo la llegada del delantero iraní, Sardar Azmoun, lo que le abriría la puerta de salida a Álvaro Morara para poner rumbo al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque hace escasos días Massimilliano Allegri, técnico de la Juventus, aseguró que no habría variaciones en su plantilla durante el mercado invernal, el club turinés estaría a un paso de cerrar el fichaje del goleador iraní Sardar Azmoun, jugador del Zenit de San Petesburgo. En clave FC Barcelona, la llegada del ‘9’ podría abrir la puerta de salida a Álvaro Morata, pues el míster ya dejó claro que solo dejaría salir al delantero español si tenía un recambio.

Sardar Azmoun es un ariete iraní de 27 años que milita actualmente en el Zenit, y finaliza contrato el próximo 30 de junio. La ‘Juve’ ya habría fijado un pacto verbal para finiquitar su llegada a Italia en verano, pero ahora quiere adelantar el fichaje tras la lesión de Chiesa y la posible marcha de Morata con destino al Camp Nou, con aprobación además del Atlético de Madrid, auténtico dueño de su ficha.

La Juventus y el Zenit se encontrarían negociando una compensación, la cual según ha informado Tuttosport, podría ser de un millón de euros ahora y dos más variables futuros. Azmoun acaparó las miradas del gigante italiano tras marcarle en la Champions League, además de haber logrado anotar ante nada menos que el vigente campeón de dicho torneo de clubes, el Chelsea.

Nombres en la agenda de la Juve

Además de Azmoun, los otros nombres que baraja la ‘vecchia signora’ para reforzar su frente de ataque de cara al actual mercado invernal son Anthony Martial (Manchester United), Maxi Gómez (Valencia) y no se olvidan del jugador del FC Barcelona, Memphis Depay. El objetivo inicial era Mauro Icardi, pero su llegada a Turín parece poco probable especialmente por la delicada situación económica por la que atraviesan actualmente.

Entretanto, la operación Morata sigue complicada para el Barça, que no desea hacer un gran desembolso por un delantero que no representa el plan A y que costaría unos 40 millones, por lo que preferiría que llegara en condición de cedido. Xavi insiste en su fichaje y es por ahora su primera opción, aunque para que pueda llegar al club azulgrana debe rebajar la masa salarial, debido a que ahora mismo no podría ser inscrito. En cualquier caso, la premisa básica es que la Juve se refuerce, sino su salida es inviable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído