En una extensa entrevista concedida a "MD", Paulinho ha confirmado que apenas quedan unos flecos para cerrarse su fichaje por el FC Barcelona, algo que espera que pueda hacerse a lo largo de esta próxima semana, al estar deseoso de enfundarse la camiseta azulgrana y echar a rodar el balón en el Camp Nou junto a Neymar Jr y el resto de mejores jugadores del mundo.

A Paulinho le han preguntado cómo surgió la posibilidad de fichar por el FC Barcelona. "Después del partido entre Brasil y Argentina en Australia mi agente me comentó que había un interés del Barça y me sorprendió, pero quería tener una propuesta antes de hacerme ilusiones. Después de los dos amistosos, hubo oferta oficial para el Guangzhou y me hicieron una propuesta que me gustó mucho", explica.

"Es una oportunidad única para mí poder jugar en el Barça, el mejor del mundo"

Desde el principio tuvo clara la idea de fichar por el Barça. "Primero, cuando conocí el interés, me quedé como en una nube pensando en si podría ser verdad o no y cuando ya me llegó la propuesta fue como despertarse de golpe y me hizo muy feliz".

El fichaje oficial podría cerrarse esta misma semana. "Me quedé un poco sorprendido porque el Guangzhou no había respondido aún al Barça y ya salió en la prensa aquí que rechazaba la oferta. No pude hablar aún con mi presidente porque nosotros viajamos a Beijing para jugar, pero espero que si el Barça viene, el Guangzhou sea flexible y se pueda cerrar el fichaje".

Paulinho espera con paciencia poder jugar con los mejores. "Sin duda. Es una oportunidad única para mí poder jugar con en el Barça, el mejor equipo del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Tengo que hablar con mi presidente, desde que me llegó la propuesta del Barça no he dejado de pensar en ello y estoy esperando a que en esta semana pueda resolverse todo".

Paulinho cree que puede encajar en el Barça

"Le pedí a mi agente que agilice todo para que quede todo resuelto esta semana, pues aquí se acaba el plazo de fichajes y a mí no me afectaría para poder salir, pero sí para que el Guangzhou pueda fichar a mi sustituto. Si los dos clubs llegan a un acuerdo, mi parte con el Barça será muy fácil", relata el centrocampista brasileño de 29 años.

Se deshace en elogios hacia el Barça. "Es el mejor equipo que he visto, con grandes jugadores, una gran afición, un bellísimo estadio en el que ya estuve y una ciudad espectacular". Por último, ve perfectamente normal que algunos aficionados duden de su fichaje por jugar en la Superliga de China. 

"Es algo normal. Cuando vine aquí en 2015 la gente decía que el fútbol chino no es bueno, pero llegué, gané cinco títulos, recuperé mi mejor nivel, volví a la selección brasileña, donde estoy marcando y asistiendo... Está claro que la liga china no es como la de España, Inglaterra o Italia, pero aquí estoy haciendo una gran trabajo y este año me encuentro muy bien, en 25 partidos he marcado goles importantes para Guangzhou".