Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça

'PORTAZO' PARA EL BARÇA

'ESPN': Al Barça se le puede 'escapar' su fichaje estrella del mercado invernal

Publicación:13/11/2021 - 20:54h

Actualización:14/11/2021 - 00:23h

El Barça tendría que verse en la obligación de decirle "adiós" a uno de sus objetivos del mercado de fichajes invernal, según ha desvelado 'ESPN' recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City no dejará salir a Raheem Sterling al FC Barcelona durante el mercado de fichajes invernal, o eso es lo que ha informado 'ESPN' recientemente. Desde el Etihad Stadium no contemplan, de momento, darle salida a una de las estrellas del equipo que, a pesar de que ha perdido protagonismo en los últimos meses, puede ser una pieza clave para el segundo tramo de la temporada. 

De confirmarse esta opción, sería un gran golpe para un Barça que tiene a Sterling como máximo objetivo de cara al mercado de enero, con una cesión con opción de compra como estrategia para conseguirlo. En cualquier caso, 'ESPN' informa que el Manchester City no tiene prisas para resolver el futuro del atacante inglés y de momento no está sobre la mesa dejarle partir, considerando que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. 

Hay que recordar que en unas cuantas ocasiones, Pep Guardiola ha dejado abierta la posibilidad de que Sterling abandone el equipo y que el jugador ha frenado todas las negociaciones para una renovación. 'The Sun', por su parte, informó recientemente que el futbolista está dispuesto a cambiar de aires y convertirse en jugador del Barça, en calidad de préstamo, porque en el City no tiene el protagonismo que desearía. 

Es un fichaje que interesa al Barça y que llevan tanteando desde hace mucho tiempo. De hecho, durante el verano el director de fútbol del club azulgrana, Mateu Alemany,  estuvo en Manchester y "las piezas encajaban", de acuerdo a la información del 'AS', pero finalmente no se concretó la operación. Ahora, desde las oficinas del cuadro 'citizen' se niegan rotundamente e intentarán retener a toda costa a Sterling por el tiempo que puedan. 

Así pues, en resumen, desde el City rechazarían cualquier oferta en enero por el futbolista, se trate de una cesión o un traspaso definitivo. El dinero es lo de menos para el club inglés y la intención es conservar un jugador que puede servir de recambio en caso de que los titulares para Pep Guardiola no estén disponibles. Lo 'condenan' a ser la segúnda/tercera opción. 

Problemón para el Barça

 La situación con Sterling, según el panorama que informa 'ESPN' da un giro totalmente distinto y eso supone un gran problema para un Barça que veía al inglés como su refuerzo 'de lujo' en enero. En cualquier caso, si ese traspaso se confirma que es imposible, continúa siendo primordial que el club consiga a un extremo, puesto actualmente solo tienen a Dembélé y Ansu Fati. 

Las lesiones y problemas físicos, en ambos jugadores, juegan en contra del Barça y Xavi Hernández necesita tener alternativas. De momento, han sonado varios futbolistas, pero Raheem Sterling ha sido el favorito de la directiva desde el día uno... Quedará ver si son capaces de convencer a sus homólogos en el City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído