Gayà, capitán del Valencia

GAYÀ, UNA DE LAS GANGAS DEL MERCADO

'Esport 3': El Barça ha hablado con el Valencia sobre el fichaje de Gayà

Publicación:26/01/2021 - 12:21h

Actualización:26/01/2021 - 15:36h

El FC Barcelona está buscando lateral izquierdo para la próxima temporada y José Luis Gayà podría ser su favorito. Según se comenta, los culés ya habrían preguntado al Valencia por él y su fichaje podría rondar los 15 millones

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está de rebajas desde el verano pasado y varios clubes han aprovechado ya esta situación para llevarse algún jugador interesante a buen precio. Rodrigo Moreno se fue al Leeds United por 30 millones de euros, Geoffrey Kondogbia se fue por 15 'kilos' al Atlético de Madrid y Coquelin y Dani Parejo pusieron rumbo al Villarreal por únicamente 8 millones por el centrocampista francés.

Pero Peter Lim, dueño del conjunto valencianista, no ha terminado y ante la crisis provocada por la pandemia podría seguir vendiendo los activos por los que pueda ingresar más dinero. Uno de ellos, quizás el más valioso, es José Luis Gayà, lateral izquierdo internacional con la selección española. El valenciano es uno de los mejores carrileros de LaLiga y podría estar en la lista de objetivos del FC Barcelona.

Según 'Esport 3', el Barça ya habría contactado con el Valencia para indagar cuánto podría costar el de Pedreguer. La respuesta de los 'ches' habría sido tremendamente positiva, ya que estarían dispuestos a escuchar ofertas a partir de los 15 millones de euros más objetivos. Teniendo en cuenta su calidad y experiencia en la élite, es una ganga absoluta y podría ser uno de los 'robos' del próximo verano.

Hay que recordar que Gayà es un viejo objetivo del conjunto barcelonista, pero hasta ahora su fichaje se había resistido por las altas pretensiones de los de Mestalla. Por suerte para los catalanes, la crisis ha provocado que los valencianistas necesiten ingresos, por lo que sus pretensiones son muchísimo más bajas de lo que fueron en los anteriores intentos del Barcelona por fichar al carrilero.

El plan de los azulgrana para el lateral zurdo sería traspasar a Junior Firpo​ en verano y hacerse con un jugador que pueda competir de tú a tú con Jordi Alba por la titularidad. Gayà tiene experiencia, calidad y estatus suficiente como para hacerlo, por lo que sería una incorporación redonda. No obstante, su llegada dependería de cuánto se logre recaudar por el hispano-dominicano y cómo se gestione la profunda crisis económica que hay en el club.

La deuda del Barça podría impedir que haya fichajes

Este pasado lunes se desveló que el Barça tiene una deuda total de total de 1.173 millones de euros, de los cuales están en la obligación de pagar 730 'kilos' a corto plazo. En otras palabras, la situación es crítica y la nueva Junta Directiva deberá solucionar un problema que pone en riesgo la supervivencia del club tal y como se conoce ahora. Esto podría hacer que los blaugrana no puedan gastar en verano, aunque es pronto para decirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído