Jugadores del Barça en la 'rampa' de salida

EL CLUB NECESITA HACER CAJA EN VERANO

Así está la compleja 'operación salida' del FC Barcelona

Publicación:26/05/2022 - 19:44h

Actualización:26/05/2022 - 19:44h

El Barça vivirá un 'éxodo´ de jugadores durante el próximo mercado de fichajes. Los azulgranas necesitan hacer caja y varios futbolistas que no cuentan para Xavi serán los 'sacrificados'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere darle un 'lavado de cara' a la plantilla durante la siguiente ventana de verano. La delicada situación económica de la institución azulgrana obliga a los catalanes a deshacerse de los futbolistas que no entren en los planes de Xavi Hernández para la siguiente temporada, por lo que desde Can Barça planifican una 'revolución' en el mercado de fichajes. Mientras algunas operaciones van en camino a 'encarrilarse', otras podrían representar un 'dolor de cabeza' para el equipo.

En la defensa, los blaugranas han incorporado a Andreas Christensen y esperan acometer una nueva contratación, con Koulibaly como el favorito de la directiva. No obstante, el club se encuentra con un 'overbooking' en la retaguardia, por lo que Lenglet, Umtiti, Mingueza y Dest son los principales 'señalados'. El ex del Sevilla y el canterano de la Masía tienen cartel en Inglaterra, donde el Newcastle y el Leeds han mostrado interés en ellos, aunque no han realizado ningún movimiento. Asimismo, Umtiti ha llamado la atención de los grandes clubes de Turquía y estaría negociando con el Beşiktaş, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor.

Mientras tanto, los catalanes trabajan en el fichaje de César Azplicueta, por lo que Sergiño Dest podría ser uno de los 'sacrificados' en la búsqueda de sanear las cuentas del club. Mismo caso que Frenkie de Jong, que pese a ser considerado por la entidad culé como uno de los 'cracks' del futuro, podría ser traspasado a cambio de unos 80 millones de euros, con el Manchester United a la expectativa. De igual forma, a Riqui Puig le habrían recomendado encontrar un nuevo destino en pos de tener minutos que le permitan desarrollarse en su posición.

Por otro lado, Francsco Trincao estaría decidido a cambiar de 'aires' y su prioridad es regresar a Portugal, donde el Sporting de Lisboa estaría interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, los barcelonistas esperan ingresar una buena 'pasta' por el jugador, por lo que su venta se estarían negociando. Distinto es el caso de Braithwaite y Pjanic, quienes a pesar de no contar para Xavi Hernández, querrían cumplir su contrato en la Ciudad Condal y no pondrían facilidades a la hora de salir, por lo que los culés tendrán que ingeniárselas para desprenderse de ellos. 

Dembélé y Alves liberarían masa salarial

Finalmente, Ousmane Dembélé y Dani Alves también apuntarían a dejar las filas del entrenador de Terrassa y saldrían como agentes libres durante el verano. El francés y la escuadra azulgrana estaban interesados en mantener su vínculo y negociaban su renovación, pero las altas exigencias económicas del 'mosquito' les impiden llegar a un acuerdo y este estaría muy cerca de unirse al Paris Saint-Germain. Por su parte, el brasileño si estaría dispuesto a extender su estadía en el club, pero esta estaría sujeta a la contratación de Azpilicueta y la continuidad de Dest, por lo que su futuro es una 'incógnita'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído