Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

UN 'AS BAJO LA MANGA' DEL ITALIANO

Esta es la 'ganga' que Carlo Ancelotti quiere 'quitarle' al Barça en verano

Publicación:15/12/2021 - 08:27h

Actualización:1/01/2022 - 23:05h

Los de Carlo Ancelotti buscan ampliar aún más su plantilla pese a la espléndida campaña que están realizando. El Real Madrid podría incorporar a Corentin Tolisso para el próximo verano, una pieza que también ha estado bajo la lupa del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La Casa Blanca está disfrutando de una de sus mejores campañas en los años recientes. El Real Madrid está sacando provecho de su plantilla actual, y se encuentran cómodamente primeros en LaLiga, a ocho puntos del Sevilla. Sin embargo, los de Carlo Ancelotti ya tienen la vista puesta en el futuro, y conocen en que zonas del campo necesitan reforzarse. Es por esto que el entrenador le ha hecho una propuesta 'a coste cero' a la directiva de los del Santiago Bernabéu.

El técnico italiano desea la incorporación de un centrocampista que ayude a distribuir mejor la carga que tiene Casemiro en la mitad del campo, ya que es prácticamente la única pieza del conjunto merengue que no cuenta con un recambio natural. Esta sería la razón por la que 'Carletto' puso sobre la mesa el nombre de Carontin Tolisso, el jugador francés de 27 años que él mismo dirigió durante su etapa en el Bayern Múnich.

El nacido en Tarare resulta ser una pieza interesante para los de Florentino Pérez por el hecho de terminar contrato con el club 'bávaro' en verano, lo que significa un 'cambio de aires' sin arriesgar ni un solo euro. Además, Tolisso es un jugador experimentado y dispone de una atractiva mezcla de talento y 'garra', justamente una de las facultades más características del propio Casemiro.

Según una información revelada por Eduardo Inda en el programa 'El Chiringuito de Jugones', el futbolista podría llegar en una operación similar a la ocurrida con David Alaba. "Es un jugador que llegaría gratis al Real Madrid, igual que Alaba, y que ya fichó Ancelotti para el Bayern en 2017. Es internacional francés y se llama Tolisso. Es un centrocampista bastante aceptable", afirmaba el periodista en el show de 'Mega'.

Tolisso también en la mira del Barça

El FC Barcelona quiere reforzarse en el mercado invernal y también tiene sus objetivos definidos para el próximo verano. Los culés tendrían en el radar a más de un futbolista cuyo contrato esté por expirar, y el centrocampista galo es uno de ellos. La directiva del Bayern no parece tener en sus planes renovar al jugador, y si bien los problemas físicos han mermado su desempeño, no dejaría de ser una opción 'suculenta' a 'coste cero' para los del Camp Nou. 

El francés puede jugar de mediocentro, tal y como lo hizo por Champions ante el Barcelona, pero también como interior. Tiene recorrido, buena técnica, es fuerte y sería un buen complemento para el mediocampo del 'nuevo Barça' de Xavi Hernández. Además, probablemente aceptaría cobrar un sueldo no muy alto y un rol algo secundario, algo que le podría venir muy bien a los catalanes.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído