Eric García, David Alaba, Memphis Depay y Erling Haaland, objetivos del Barça

INCORPORACIONES IMPORTANTES

Así está hoy por hoy el mercado de fichajes de Laporta para el Barça

Publicación:11/03/2021 - 22:21h

Actualización:12/03/2021 - 10:16h

El FC Barcelona necesita reforzar su plantilla y Joan Laporta, nuevo presidente del club, ya tiene sus principales objetivos del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta lleva menos de una semana siendo el presidente del lFC Barcelona y ya trabaja en el futuro del club, a pesar de las dificultades económicas. Aunque es evidente que los culés han recuperado la ilusión y que, ante el PSG dejaron una muy buena imagen, la realidad es que el Barça necesita reforzarse de cara a la próxima temporada.

Los fichajes, en medio de una profunda crisis económica, parecen imposible, pero Joan Laporta tiene la mirada puesta en varios jugadores que llegarían totalmente gratis, además de poner a la venta a jugadores que no han rendido como se esperaba en el Camp Nou. En este sentido, el máximo mandatario buscará hacer caja, liberar la masa salarial y después firmar a los jugadores con los que sueña el barcelonismo. ‘LaTdT’ de Catalunya Ràdio ha dado cuatro nombres que serían las incorporaciones 'bombas' del verano: Eric García, David Alaba, Memphis Depay y Erling Haaland. 

Eric García, un fichaje seguro

Todo apunta a que el defensor catalán regresará al Camp Nou apenas termine la temporada con el Manchester City. El Barça tendría un pre acuerdo con Eric García y se hará con su ficha cuando finalice el acuerdo con los 'citizens', que ya le dan por perdido. En las últimas ventanas de transferencias, sonó para el cuadro azulgrana, pero la delicada situación financiera del club no le permitió su llegada a la Ciudad Condal. 

De cualquier modo, García es el central soñado para el FC Barcelona, ya que se puede adaptar a la perfección a este Barça. Es un jugador de presente y futuro capaz de liderar la zaga defensiva, por su posicionamiento y conocimiento táctico. Joan Laporta lo quiere por su efectividad en la salida de balón y forma de comenzar las jugadas desde la zona baja del campo. 

David Alaba, un defensor muy completo

El central austríaco es una de las 'joyas' del mercado de fichajes y es libre de negociar con cualquier equipo. El FC Barcelona ha estado interesado en su ficha durante muchos años y finalmente podrían llevarle al Camp Nou. Aunque llegaría gratis, su salario puede ser un gran impedimento para los culés. Sin embargo, Joan Laporta guarda una muy buena relación con su agente y puede sentarse a negociar una rebaja. 

El defensor del Bayern Múnich sería un 'alivio' para la zaga defensiva azulgrana, que se ha visto muy comprometida en los últimos años. Alaba se destaca por su poderío físico, polivalencia, calidad técnica e inteligencia táctica, que le permite destacarse tanto como central, lateral izquierdo o incluso centrocampista, algo que se necesita en Can Barça con carácter de urgencia. 

Memphis Depay, el fichaje 'frustrado' del Barça

Al igual que Eric García, el delantero neerlandés del Olympique Lyon, Memphis Depay, lleva sonando para el FC Barcelona desde hace varios meses y su situación ha sido idéntica a la del central del Manchester City. La crisis económica de los culés les han llevado a posponer la incorporación de un nueve que reemplace, de una vez por todas, a Luis Suárez. 

Depay también puede llegar gratis, ya que termina contrato con el cuadro francés en el verano. Es un delantero que gusta a Laporta y todo el Barça por el gran cañón que tiene en su pierna derecha, disparos fuera del área y gran definición. Además, su velocidad para anticiparse ya ha impresionado a su compatriota Ronald Koeman, que sabe que Depay puede convertirse en la pesadilla de cualquier defensa. Es un goleador nato y un experto en tirar diagonales, para conseguir llegar a posiciones de remate y armarcon  su pierna diestra.

Erling Halaand, la 'joya' de Europa

No hay un equipo que no esté enamorado de Erling Haaland. Su polivalencia, inteligencia y facilidad para marcar goles, como si se le cayeran de los bolsillos, le ha convertido en el gran sueño de cualquier equipo de Europa, incluído el FC Barcelona. El noruego tiene una cláusula para abandonar el Dortmund, en 2022, por 75 millones que, con comisiones, podrían llegar a los 100 'kilos', pero Laporta no querría esperar más allá de este verano. 

Aunque sólo tiene 20 años, ya es considerado como uno de los jugadores que se convertirán en el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, porque es un jugador que lo tiene todo y que disputa cada balón, siendo capaz de cambiar un partido por sí mismo con sus individualidades. Su mayor cualidad es su destreza física y control del balón, con la gran capacidad para aguantarlo cuando le presionan, además de su velocidad que le permite escaparse de los defensores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído