Busquets calienta antes del Barça-Getafe

EL CLUB SE PLANTEA SU RENOVACIÓN

Así está la negociación del Barça para resolver el 'caso Busquets'

Publicación:2/02/2023 - 16:16h

Actualización:2/02/2023 - 16:16h

Varias informaciones de la prensa española han desvelado parte de la planificación del Barça con el futuro de Sergio Busquets, quien cuenta con la confianza plena de Xavi Hernández dentro de sus alineaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha hecho incorporaciones durante el mercado de invierno y ha decidido ahorrar el dinero de las salidas de Héctor Bellerín, Memphis Depay y el retiro de Gerard Piqué. Esto porque la planificación azulgrana pasa por concretar todos los deberes contractuales que tiene sobre la mesa, como la inscripción Ronald Araújo y las renovaciones de Sergi Roberto, Alejandro Balde y Sergio Busquets.

Cada uno de los mencionados tendría su futuro casi atado con el club a excepción de el capitán, quien todavía no se ha sentado con la cúpula del Barça para negociar su futuro. De hecho, varios medios en España aseguran que hoy en día no ha recibido ninguna propuesta formal para continuar en el primer equipo. Es por ello que la MLS se ha mantenido muy atento a su futuro, ya que pueden ofrecerle un sueldo superior para la recta final de su carrera deportiva lejos del Spotify Camp Nou.

Sin embargo, desde el seno de la institución culé sostienen que el deseo de la dirección deportiva y del cuerpo técnico pasa por apostar por la continuidad de 'Busi' de cara a la 2023/24. Xavi Hernández sería el principal valedor de su permanencia porque considera que todavía tiene mucho para ofrecer y que puede ser un pilar para la adaptación de los más jóvenes a la filosofía de juego del club.

Así las cosas, algunos ejecutivos ya se habrían puesto en contacto con el entorno de Busquets para reunirse durante el mes de febrero y alcanzar algún acuerdo favorable para todos. Parte de la iniciativa de su renovación es porque la economía blaugrana no permitirá un fichaje millonario que se ajuste a la posición de pivote, lo que dejará a los candidatos a coste cero como las mejores opciones para reforzar la medular. Eso sí, la continuidad del '5' estará sujeta a que su salario se ajuste a la nueva política de la Junta Directiva.

Todo pasará por sus manos

En todo caso, será el propio futbolista el que tendrá la última palabra sobre si continuará en Barcelona o dará fin a una de la trayectorias más laureadas del club. Desde Estados Unidos y Arabia Saudí están ofreciendo cifras mareantes para que el catalán se decante por algunas de las dos ligas, aunque parece que la situación todavía está lejos de resolverse. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído