Franck Kessié, 1 gol (Champions)

LA SERIE A Y LA PREMIER, TRAS SUS PASOS

Así está la 'operación salida' de Kessié del Barça

Publicación:6/12/2022 - 12:42h

Actualización:6/12/2022 - 16:46h

Varias informaciones sostienen que Franck Kessié podría salir del Barça durante el próximo mercado de invierno. El marfileño tiene pretendientes en distintas ligas, siendo la Premier y la Serie A las que más estarían pujando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a los posibles movimientos del mercado a pesar de que está en una situación complicada a causa del Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana deberán generar ingresos en las próximas semanas o salir de aquellos futbolistas que no entren en el proyecto deportivo de Xavi Hernández si quieren fichar en enero.

Uno de los jugadores que más han estado vinculado con una posible salida es Franck Kessié, quien no ha tenido demasiados minutos y empieza a llamar la atención de varios equipos en Europa. El primero en mostrar interés fue su exequipo, el AC Milan, aunque su representante se encargó de desmentir los rumores sobre un posible regreso al conjunto 'rossoneri'.

Sin embargo, desde la Serie A han mantenido firme su deseo de 'repatriar' al marfileño a como dé lugar para la segunda mitad de la campaña. El Inter de Milan y el Napoli consideran que su talento se está perdiendo en el banquillo culé y que puede ser una pieza importante en ambas plantillas, sobretodo por las buenas sensaciones que dejó en sus años dentro del Calcio.

Desde la Premier también han pujado por sus servicios y es el Tottenham Hotspur el que mejor posicionado estaría en la 'carrera'. Los ingleses estarían dispuestos a pagar por su traspaso a diferencia de los clubes italianos, quienes prefieren que el Barça le dé la carta de libertad en beneficio de ahorrarse su salario. De momento, el propio jugador no se ha pronunciado al respecto y todo estaría sobre la mesa de cara al próximo mercado.

Salida complicada

A pesar de que Kessié se mantenga en la lista de varios equipos, lo cierto es que parece complicado que el Barcelona le deje salir sin tener la certeza de poder fichar. La medular es una zona bien cubierta pero la temporada es larga y el cuerpo técnico debe hacer rotaciones para competir por todos los títulos. Napoli, Inter y Milan podrían pelearse su fichaje durante el verano, mientras que el Tottenham sería el único dispuesto a mover ficha por él a comienzos de 2023. Habrá que ver también qué sucede con su futuro y el de otros miembros de la plantilla blaugrana, como Héctor Bellerín y Memphis Depay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído