Al finalizar la presente temporada el conjunto azulgrana se quedará sin entrenador para el primer equipo. El anuncio de Luis Enrique tras el partido frente al Sporting de Gijón de que no renovará su contrato dejará al club blaugrana sin un líder en la banqueta. Son muchos los nombres que han ido apareciendo en la prensa pero los culés se centran, por ahora, en sólo tres candidatos.

De esos tres, en los últimos días ha aparecido con mucha fuerza el nombre de Ernesto Valverde. El actual entrenador del Athletic Club de Bilbao concluye su contrato el próximo 30 de junio y también debe decidir si seguir o no en el conjunto vasco

Ernesto Valverde, un viejo anhelo

Ernesto Valverde ya sonó en más de una ocasión para ocupar el banquillo del Barça cuando Andoni Zubizarreta era el director deportivo, aunque el técnico vasco prefirió quedarse en el Athletic. Las aspiraciones de intentar ganar la UEFA Europa League o algún otro título con los "leones" prevaleció en ese momento.

  • Sus pros:

En la presente campaña 2016-17, superará a Javier Clemente como el entrenador rojiblanco con más partidos en el Athletic. Conoce a la perfección el FC Barcelona, donde le guardan un gran respeto y le consideran uno de los mejores técnicos de LaLiga Santander. En este sentido, no es descabellado que el conjunto culé le dé las riendas del equipo dado que casa con la filosofía de juego ofensivo y atractivo del club.

  • Sus contras:

Su principal idea es renovar su contrato con los "leones". Además, no acaba de calar dentro del vestuario y podría acabar como el "Tata" Martino, consumido por la plantilla al no saber imponerse a esta. Vistos los últimos técnicos que ha dirigido al conjunto blaugrana, parece que los "tiros" van más por un hombre con una fuerte personalidad más que por un míster tranquilo y pautado.