Kanté en un duelo con Fred en un Chelsea-United

EL BARÇA, EN UN 2º PLANO

Así está la renovación de Kanté con el Chelsea

Publicación:9/01/2023 - 13:19h

Actualización:9/01/2023 - 13:19h

Kanté siempre ha demostrado que es un futbolista que tiene como prioridad el Chelsea. Ahora con una nueva postura por parte del club, su renovación parece cada vez más probable

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de N’Golo Kanté aún no se ha definido, pero no parece que pueda demorarse mucho más. El centrocampista, que sigue lesionado, está negociando con el Chelsea para extender su contrato, el cual finaliza el próximo verano. Al mismo tiempo, el FC Barcelona vigila esas reuniones del jugador con el club inglés, esperando tener el 'fair play' necesario para ponerle una oferta concreta sobre la mesa.

El periodista Fabrizio Romano ha ofrecido una actualización sobre el francés, detallando que ya está planificada una nueva reunión entre ambas partes para las próximas semanas. El italiano, especialista en el mercado de fichajes, ya había informado el pasado 2 de enero que la situación entre el club londinense y el jugador había cambiado después de una pausa en las negociaciones en los últimos meses.

La información también apunta que las posibilidades de llegar a un acuerdo actualmente está alrededor del 50%, con el jugador dando prioridad a la oferta del Chelsea para definir su futuro. Con un 2022 marcado por las lesiones, Kanté espera regresar al césped en febrero y demostrar que aún puede ser un jugador decisivo en el centro del campo 'blue'. 

La buena noticia para el Barça es que la decisión del jugador dependerá de lo atractiva que sea o no la propuesta. En Stamford Bridge están en medio de una reconstrucción y no parece demasiado probable que la oferta pueda ser de 3 temporadas aseguradas y una ficha que, al menos, mantenga el valor de lo que viene cobrando el galo, algo que podrían aprovechar en el Camp Nou.

Una negociación algo complicada

Junto a Jorginho, quien está en la misma situación que el francés, Kanté es uno de los favoritos del cuerpo técnico para reforzar el mediocampo la próxima temporada. Sin embargo, Busquets está ahora mismo en labor de renovar su contrato y una ficha tan alta como la de un campeón del mundo para no ser titular inmediato no parece demasiado probable ahora mismo para el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído