Ronald Araújo y De Jong tras un partido

LOS 2 JUGADORES TIENEN CONTRATO HASTA 2026

¿Están en venta? La postura del FC Barcelona y de Hansi Flick con Frenkie de Jong y Ronald Araújo

Publicación:13/06/2024 - 10:41h

Actualización:13/06/2024 - 12:38h

Hansi Flick tendrá mucho poder de decisión en la planificación del FC Barcelona para la próxima temporada y los casos de Araújo y De Jong son de máxima prioridad. El técnico alemán debería terminar con la actual situación de incertidumbre y confirmar si cuenta con ellos o están a la venta

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, parece que ya ha tomado una decisión sobre cómo encajan Ronald Araújo y Frenkie de Jong en su proyecto deportivo. Así lo informa ‘Mundo Deportivo’, recordando que ambos jugadores siguen siendo vinculados a posibles salidas del club, sobre todo por el poco avance que se ha tenido en la renovación de sus respectivos contratos, ambos terminando en 2026. 

Lesionado del tobillo, y fuera de la Eurocopa, la posible salida del neerlandés suele ser un tema relevante por su elevado salario y por ser uno de los activos más vendibles de un club que necesita urgentemente volver a la regla del 1/1. Sin embargo, la información apunta que ninguno de los jugadores irá a ninguna parte, al menos en la consideración de Hansi Flick.

El Barça quiere seguir una estrategia para mantener a sus capitanes

Todo indica que el alemán cuenta al 100% con De Jong y Araújo, buscando no debilitar la plantilla al dejar salir dos jugadores que están muy adaptados al fútbol de la entidad y que además son dos de los cuatro capitanes. Además, el entrenador entiende que no sería nada sencillo fichar jugadores de calidad similar sin pagar precios exorbitantes, sobre todo si otros clubes saben que el Barça ingresó una cifra cercana a los 200 millones por ambos. 

Es por ello que la opinión de Flick sobre Araújo, por ejemplo, pesará mucho en la decisión del club, resaltando que el alemán valora la capacidad de cubrir espacio del uruguayo ante su intención de tener un equipo que juegue mucho en campo contrario y presionar intensamente. Y para De Jong, Hansi imagina al mediocampista en un doble pivote como parte de su sistema 4-2-3-1.

Ambos jugadores, con una realidad muy parecida

La situación de los dos culés, en cuanto a lo deportivo, parece similar, pero es aún más en los números si tenemos en cuenta que poseen una cláusula de salida de 400 millones y acaban contrato en 2026, con el club queriendo ampliar el vínculo con ellos. Pero por ahora el Barça entiende que ambos quieran esperar para ver cómo evoluciona el proyecto de Flick o a la espera de ofertas que pudieran sorprenderlos para bien, aunque el club catalán tendría claro que quiere mantener a sus mejores hombres, evitando además tener que hacer alguna nueva apuesta en el mercado. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos