Dani Ceballos, durante un partido con el Real Betis hace una temporada

CEBALLOS DESCARTA AL FC BARCELONA

Estas son las cifras del fichaje de Ceballos por el Real Madrid

Publicación:10/07/2017 - 10:31h

Actualización:10/07/2017 - 14:32h

El Real Madrid se hará con el fichaje de Dani Ceballos para el centro del campo, en una operación que se espera que se haga oficial a lo largo de las próximas horas. El club merengue se gastará 17,5 millones de euros, 2,5 de ellos para el jugador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha quedado con un palmo de narices en lo que respecta a la pugna con el Real Madrid por el fichaje de Dani Ceballos, que los merengues tenían encarrilado desde hace meses mientras que el Barça empezó a fijarse seriamente en el centrocampista bético justo después del Europeo Sub-21 en el que brilló con España.

Desde la prensa catalana y madrileña ya se aportan las cantidades en las que se cerrará el traspaso oficial de Ceballos al Real Madrid. El Real Betis ingresará los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista, mientras que además el club blanco aportará un "bonus" especial de 2,5 "kilos" para convencer tanto al jugador como a sus representantes, el grupo Bahía.

Dani Ceballos, que cumplirá 21 años a principios del mes de agosto, se espera que pase la revisión médica con el Real Madrid a lo largo de este lunes para luego firmar contrato para las seis próximas temporadas, hasta 2023.

En 2015 ya pudo convertirse en jugador del Real Madrid cuando brilló con España en la consecución del Europeo Sub-19. El Real Madrid apostó finalmente por Jesús Vallejo, entonces central del Zaragoza a quien fichó para luego ceder un año al club maño y otro al Eintracht de Frankfurt.

Ceballos, otro fichaje que pierde el Barça

Con Ceballos se pensó en hacer algo similar, pero finalmente no se hizo porque los planes del Real Madrid pasaban por reforzarse más a corto plazo y no apostar por tantas jóvenes promesas. Ahora, los blancos han conseguido subsanar su error dos años después, sin que el FC Barcelona apenas haya reaccionado ni haya puesto demasiados problemas a la operación merengue.

En el Real Madrid Ceballos pasará a tener una ficha de 2,3 millones de euros por temporada, similar a la que tenía en el Real Betis pero con la particularidad de poder doblarla en el caso de que el Real Madrid consiga títulos, debido a las muchas primas que tiene la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 28 de septiembre de 2019 16:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.