Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

HABRÁ MUCHOS CAMBIOS EN LA PLANTILLA

Este es el Barça que quieren Xavi y el club para la temporada 22/23

Publicación:28/03/2022 - 20:59h

Actualización:29/03/2022 - 01:57h

El FC Barcelona sigue trabajando en su plantilla para próxima temporada. Joan Laporta y Xavi esperan concretar varios cambios que se amolden a los planes del entrenador para volver a ser candidatos a todo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de verano se asoma, cuanto menos, 'movido' para el FC Barcelona. La entidad azulgrana no ha dejado de trabajar para reforzar la plantilla y, de paso, sanear las cuentas del club mediante las salidas de ciertos jugadores. Se espera que tanto la directiva como Xavi 'sacudan el árbol', con el fin de conseguir un equipo competitivo que vuelva a tener la 'etiqueta' de favorito en todas las competencias, especialmente en la Champions. Hasta ahora, estas son las expectativas que se tienen en todas las posiciones.

Portería

El arco del Barça no quedará exento de cambios. Marc-André Ter Stegen perderá su rol de 'intocable' y el club trabaja en buscarle competencia. El favorito de la directiva es el canterano Iñaki Peña, que ahora está cedido en el Galatasaray. El joven guardameta llegaría para ocupar el lugar de Neto, que sadrá este verano, y sería un duro rival para el germano. Sin embargo, el objetivo de Peña es contar con minutos, y los culés no se los pueden asegurar por ahora, así que su aterrizaje aún está en dudas. En caso de recibir el 'no' de Iñaki, los blaugranas irían a por otro meta de buen rendimiento.

Defensa

La retaguardia del equipo es la que apunta a sufrir más modificaciones. El club ya ha cerrado el fichaje de Andreas Christensen, que llega como un refuerzo de lujo para la zaga central. El resto de los 'cupos' en la posición serían para Ronald Araújo, cuya renovación está encaminada, Gerard Piqué y Eric García. De esta manera, Óscar Mingueza sería el sacrificado y se le buscaría un nuevo destino.

En el lateral derecho, existe la duda sobre la continuidad de Dani Alves y Sergiño Dest. El brasileño termina contrato en junio y su renovación está pausada, mientras que una salida de Dest no está descartada. Para cubrir la demarcación, el conjunto azulgrana tiene muy adelantado el fichaje de Noussair Mazraoui y hay un fuerte interés en César Azpilicueta, que a su vez podría cumplir un rol como central. Para el flanco izquierdo, el club espera llevarle competencia a Jordi Alba, y los favoritos son Nicolás Tagliafico y Alejandro Grimaldo, siendo el argentino quien más posibilidades tiene de llegar.

Mediocampo

En la medular blaugrana no habrán muchas alteraciones. Es la zona con más potencial del equipo, donde actúan grandes promesas como Pedri, Gavi y Nico y veteranos contrastados como Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Todos estos están en los planes de Xavi para el próximo año, al que se ha sumado Franck Kessié. El costamarfileño llegará como agente libre después de llegar a un acuerdo con la entidad, y su rol, en principio, sería como suplente de 'Busi'. Sin embargo, podría hacerse con la titularidad si juega al nivel mostrado en el AC Milán.

Delantera

El ataque del equipo no espera muchas variaciones. Sin embargo, el fichaje de 'peso' que haga el club durante la ventana estival sería para fortalecer esta zona, y el gran favorito es Erling Haaland. El noruego es el sueño de todos los barcelonistas, pero su fichaje se antoja muy complicado. Por esta razón, en el club se manejan las opciones de Robert Lewandowski y Mohamed Salah. Ambos jugadores terminan contrato en 2023 y sus renovaciones están 'estancadas', por lo que en caso de fallar la operación por el '9' del Dortmund, el Barça podría 'lanzarse' por uno de ellos.

Por otro lado, se espera que Ousmane Dembélé haga las maletas hacía otro destino, siendo París el favorito del francés. Pese a esto, en el club aún tienen esperanzas de que el 'mosquito' se disponga a sentarse a hablar con los directivos y llegar a un acuerdo. Aún así, los catalanes trabajan en la incorporación del brasileño Raphinha, que llegaría para suplir a 'Dembouz'. El resto del ataque estaría conformado por Ferran Torres, P.E. Aubameyang, Ansu Fati y, probablemente, Adama Traoré y Memphis Depay, cuyas estadías dependen de ciertas condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído