Kehrer gusta mucho a Éric Abidal

LENGLET SE COMPLICA

Este es el 'plan B' de Abidal para la defensa si Lenglet no viene

Publicación:8/06/2018 - 23:25h

Actualización:9/06/2018 - 15:50h

El FC Barcelona sigue los pasos de Clément Lenglet, central del Sevilla que ha destacado durante la presente temporada. No obstante, el interés de otros equipos que le aseguran la titularidad complica el fichaje. No obstante, Abidal tiene un 'plan B'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha resuelto recientemente uno de los grandes problemas que podían producirse en un futuro cercano: la marcha de Samuel Umtiti. El central francés ha renovado con el club catalán, asegurando la continuidad de una de las piezas claves en defensa. Sin embargo, esto no ha hecho que se disperse el interés del club por contratar a otro central contrastado.

En el club azulgrana son conscientes de que Gerard Piqué y el propio Umtiti son los únicos centrales fiables, ya que Thomas Vermaelen se lesiona mucho y Yerry Mina ha tenido que dar el salto a un fútbol muy distinto al de la liga brasileña, por lo que debe adaptarse. En este sentido, el FC Barcelona hace semanas que persigue el fichaje de Clément Lenglet.

El problema del club azulgrana es que el central del Sevilla cada vez tiene más novias: al interés del Manchester United, se ha unido también el del Chelsea en las últimas horas. Éric Abidal, nuevo secretario técnico del Barça, espera poder convencer a su compatriota de que  se venga al Camp Nou pero, si ello no es posible, hay un 'plan B': Thilo Kehrer.

Hace unas semanas, Éric Abidal concedió una entrevista a la emisora catalana Esport 3 en la que analizó varios de los nombres que sonaban para reforzar al Barça. Según Mundo Deportivo, fuera de micros señaló el nombre de Kehrer, del Schalke 04, un jugador que le gustaba tanto por sus habilidades como por su polivalencia: puede jugar de central, de lateral derecho o de lateral izquierdo.

Tiene 21 años, mide 186 centímetros y es internacional en las categorías inferiores de la selección de Alemania. Su gran rendimiento le ha convertido en el central revelación de la Bundesliga. Su precio sería de unos 35 millones de euros ya que su contrato termina en 2019 y no tiene intención de renovar.

El Barça busca juventud

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído