Yerry Mina volvería al Barça por 60 millones

FICHADO POR EL EVERTON

Este es el precio de recompra de Yerry Mina para el FC Barcelona

Publicación:10/08/2018 - 01:08h

Actualización:10/08/2018 - 02:54h

El FC Barcelona ha vendido a Yerry Mina al Everton por 30,25 millones de euros de parte fija a lo que se le podrían añadir otros 1,5 en concepto de variables. No obstante, ha salido a la luz la cifra de recompra del colombiano

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina ha sido vendido al Everton por una cantidad fija de 30,25 millones de euros en la parte fija más otro millón y medio en función de variables. En total, el FC Barcelona podría sumar 31,75 millones de euros por la venta del colombiano, una cifra importante teniendo en cuenta que costó 11,8 en enero, cuando llegó procedente del Palmeiras.

Sin embargo, el club azulgrana ha anunciado en su comunicado oficial que Yerry Mina cuenta con una opción de recompra de cara al futuro, aunque no ha hecho pública la cifra. Sin embargo, según las informaciones publicadas por el diario Marca, el precio de recompra del central colombiano está cifrado en 60 millones de euros.

Es cierto que se trata de una cantidad muy importante en caso de que el FC Barcelona decidiese volver a contar con Yerry Mina, pero se trata de un jugador con mucha proyección de futuro y, viendo la inflación de los precios, no es descabellado pensar en recomprarle si acaba explotando en la Premier League.

A sus 23 años, a Yerry Mina todavía le queda mucha tela que cortar en el mundo del fútbol. En el Mundial de Rusia demostró que es capaz de rendir al máximo nivel y el FC Barcelona estará atento a sus progresiones en el Everton, ya que se es consciente de lo que cuesta encontrar a un central que aporte seguridad.

En la Premier League, el colombiano deberá pugnar con algunos de los mejores delanteros del mundo, por lo que tendrá una experiencia enriquecedora que le podría llevar al Camp Nou de nuevo. En caso de hacer efectiva la opción de recompra por 60 millones, el coste total de Yerry Mina sería de 42, teniendo en cuenta las ganancias que ha generado hasta ahora.

Yerry Mina, ideal para la Premier League

Las condiciones físicas de Yerry Mina le convierten, a priori, en un central ideal para jugar en la Premier League. El colombiano es un as en el juego aéreo, algo muy importante para el fútbol inglés, habitualmente muy directo y con muchos balones altos. Además, su envergadura le servirá para neutralizar a los corpulentos delanteros de la liga inglesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído