Sergio Agüero, durante su presentación con el FC Barcelona

PRESENTACIÓN OFICIAL

“Este es el primero de unos cuantos fichajes que se irán conociendo”

Publicación:31/05/2021 - 20:29h

Actualización:31/05/2021 - 21:24h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, expresó su alegría por el fichaje de Serio Agüero, y aseguró que este es el primero de una serie de llegadas que recibirán

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se oficializó el fichaje de Sergio Agüero por el FC Barcelona. Se realizó la presentación oficial a los medios, el ‘Kun’ saltó al césped del Camp Nou portando la camiseta azulgrana. Firmó su contrato por dos temporadas junto a Joan Laporta, que se mostró contento por la llegada del delantero argentino, y desveló que es el primer fichaje de muchos.

Este es el primero de unos cuantos fichajes que se irán conociendo”, aseguró el presidente del Barça, Joan Laporta, durante la rueda de prensa de presentación de su nueva pieza, Sergio Agüero. Asimismo, explicó que está complacido con la llegada del delantero argentino, pues a su juicio es un “grandísimo jugador”, y que llega al Barcelona por mérito propio.

Asimismo, Laporta apuesta por la contribución de agüero en el encauzamiento del equipo, que pueda así catapultarse nuevamente a la élite futbolística europea con la contribución de Sergio Agüero. Además, el presidente del club azulgrana resaltó la confianza propia del ‘Kun’, lo que a su juicio es justo lo que el conjunto necesita y uno de los factores que contribuyó a decantarse por su fichaje.

Laporta asumió que “el fichaje de Agüero se venía gestando desde hace tiempo”. Ya la Junto Directiva sabía que no renovaría con el Manchester City, así como el propio jugador. Aunque se especulaba que la presentación fuera realizada tras la Copa América, el presidente del Barça reconoció que "Queríamos cerrarlo antes de la Copa América. Es un jugador habilidoso", dijo Laporta.

Messi y Koeman

Naturalmente, Joan Laporta fue cuestionado en rueda de prensa por la continuidad de Lionel Messi y Ronald Koeman. Sobre el capitán del Barça, varios medios preguntaron sobre si el fichaje del ‘Kun’ significaba un ‘guiño’ al ‘10’ para renovar con el club azulgrana, a lo que Laporta lo negó rotundamente: "El fichaje del Kun es porque es excepcional (no por Leo). Su manera de jugar, su efectividad... meter 21 goles -un poquito más le rectifica Agüero- es sensacional. Queremos al Kun en el Barça, también queremos que esté Leo, y este va a ser solo uno de los próximos fichajes que vendrán a este club".

Sobre Koeman, el presidente del Barça aseguró que le notificaron al técnico holandés sobre el fichaje de Agüero, y este se mostró muy contento por la decisión. Sin embargo, volvió a dejar su continuidad en el aire: "Con Ronald ya dije que hemos iniciado un período de reflexión. Como no era un entrenador que trajimos nosotros necesitábamos calma. Con Ronald hay contactos. Es un entrenador que tiene contrato y hay que respetarlo. Esto hay que tenerlo en cuenta en este período de reflexión. Veremos cómo va todo pero las cosas van muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído