Neymar en un acto comercial en Brasil

BAJARÍA MÁS DE UN TERCIO SU SUELDO DEL PSG

Este sería el salario que percibiría Neymar si se confirma su regreso al Barça

Publicación:23/06/2019 - 15:48h

Actualización:23/06/2019 - 15:50h

El fichaje de Neymar aparece como una opción para el FC Barcelona, pero para confirmarlo habrá que superar numerosos obstáculos. El jugador está dispuesto a poner de su parte, y varios medios aseguran que sacrificaría una parte importante de su sueldo para regresar

Ver calendario del FC Barcelona

En 2017 fue el culebrón que sacudió el mercado de fichajes, y en el verano 2019, el traspaso de Neymar podría dar marcha atrás. El PSG se ha cansado de las tensiones que envuelven a su gran estrella y está dispuesto a ponerla a la venta, lo que supone una oportunidad que ni el jugador ni el FC Barcelona quieren desperdiciar. Su retorno está hoy un poco más cerca.

Más allá de las delicadas relaciones entre clubes, el de Sao Paulo ya ha mostrado su predisposición a colaborar en la operación. Evidentemente, la voluntad del futbolista no lo será todo, pero en casos de esta magnitud y con este nivel de dificultad, siempre resulta clave que dos de las partes interesadas estén en sintonía. Así podrían superarse algunos de los muchos obstáculos que existen para cerrar el trato.

El acuerdo que uniría a los azulgrana con el brasileño estaría bastante perfilado, e incluiría una notable rebaja en su sueldo. La masa salarial es un agobio que se está intentando reducir en los últimos años en la Ciudad Condal, y obviamente no sería inteligente apostar por una incorporación que pueda poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad. 

Según indica 'Mundo Deportivo', Neymar pasaría a cobrar lo que percibía tras su última renovación, unos 22 millones de euros netos. Está claro que esta cantidad no es, para nada, ligera, pero está bastante alejada de los 36 millones libres de impuestos que se embolsa en el Parque de los Príncipes. Ahora que ha entendido que su felicidad es lo primero, el joven prefiere 'regalar' más de un tercio de sus emolumentos.

Lo que está por acordar, eso sí, es qué sucederá con la prima de renovación, un asunto que todavía colea tras su inesperada fuga. Está claro que para que haya luz verde se deberán retirar las denuncias cruzadas, pero los 26 millones que el Barça depositó ante notario todavía deben econtrar destinatario. No se sabe a día de hoy si serán para el delantero, si se repartirán o si volverán a las arcas barcelonistas.

Bartomeu estaría en las negociaciones para fichar a Neymar

El citado medio afirma también que dada la exigencia del caso y el interés del Real Madrid, Josep Maria Bartomeu estaría participando en las negociaciones, que implican también a la cúpula del Barça. Hay muchos cabos que atar tanto a nivel deportivo, como económico, como institucional, por lo que para evitar sorpresas o contratiempos inesperados, los dirigentes culés se han volcado para solucionar cuando antes este rompecabezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído