Stole atajando un penal de Memphis

UN 'FRANJIRROJO' EN LA MIRA

Este sería el inesperado objetivo del Barça para el mercado invernal

Publicación:24/12/2021 - 13:35h

Actualización:24/12/2021 - 13:48h

La necesidad que tiene el FC Barcelona de fichar sigue latente. Norberto 'Neto' Murara ha sido señalado en varias oportunidades, y una posible salida podría 'abrir la puerta' a una nueva incorporación este mismo invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Carlos del Cerro Grande pitó el cierre del partido entre el FC Barcelona y Sevilla FC, los objetivos de los blaugranas no han sido otros que el mercado de fichajes. Con el traspaso de Ferran Torres ya cerrado, la atención de la masa salarial es otra de las premuras que deben atenderse dentro del club. Si bien hay jugadores con un pie más fuera que dentro de la institución, hay un caso en particular del que no se ha comentado mucho.

La salida de Norberto Murara, mejor conocido como Neto, se ha comentado con menos intensidad que la de Samuel Umtiti o Philippe Coutinho. Sin embargo, esto no le resta importancia. La llegada del futbolista fue parte de un intercambio con el Valencia por Jasper Cillessen, para 'cuadrar cuentas' en las oficinas de la entidad. 

Según la información proporcionada por el periodista Jose Álvarez Haya, del 'Chiringuito de Jugones', la directiva culé ya habría elegido a Stole Dimitrievski como el sustituto de Neto. Además, parece que el arquero brasileño ya lo tendría claro, y se encuentra tramitando su salida en enero.

Dimitrievski es el actual portero del Rayo Vallecano, y uno de los mejores jugadores en su posición en LaLiga. La espléndida campaña del macedonio ha colaborado a que los 'franjirrojos' se sitúen en la cuarta plaza de la tabla, por encima del Atlético Madrid y el propio Barça. Tan así, que podría competirle el puesto a Mar-André ter Stegen de llegar a Catalunya. Sería una variante interesante para los blaugrana, quienes ya han visto a su guardameta en 'el ojo del huracán' en los últimos compromisos.

Solidez bajo los tres palos

Según 'Football Reference', el nacido en Kumanovo tiene un promedio de atajadas muy por encima de Ter Stegen, con 80.6 % de paradas en contraste a los 56.8% del alemán. Además, el 'rayista' se hace 'grande' en casa, promediando ocho victorias y un empate en nueve compromisos en el Campo de Fútbol de Vallecas. Con 27 años, podría significar el relevo inmediato del ex Borussia Mönchengladbach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído