Depay es el fichaje que mejor encaja

ATRACTIVAS CARACTERÍSTICAS

Los cinco motivos para creer en el futurible fichaje del Barça: Depay

Publicación:14/06/2021 - 17:40h

Actualización:14/06/2021 - 20:24h

Pese a que no vio puerta, Memphis Depay, el posible próximo fichaje del FC Barcelona, dejó buenas sensaciones en su estreno en la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Si todo sigue el rumbo que lleva, el próximo fichaje del FC Barcelona tiene nombre y apellido: Memphis Depay. Con la selección de Holanda, el todavía jugador del Olympique Lyon ocupa la posición de centro delantero. El ariete finaliza su contrato con el club francés el 30 de junio, y el Barça espera anunciar su incorporación en los próximos días.

Depay ha estado inmerso en un permanente debate. Hizo su estreno en la Eurocopa 2021 enfrentándose ante Ucrania (3-2). El posible próximo jugador culé disputó los 90 minutos del compromiso y aunque no marcó, ofreció detalles que hacer crecer el optimismo de la afición azulgrana. Incluso, se han podido enumerar cinco características que hacen confiar en su potencial, en que podría hacer un gran trabajo en defensa de la camiseta del Barça.

1-  Polivalente

No es un delantero centro puro, pero tampoco se trata de un extremo. Es más bien un híbrido entre ambos, un delantero nato que es capaz de jugar por la banda, preferiblemente por la izquierda. Es capaz de desenvolverse mejor en ambas posiciones, y eso es siempre un valor añadido para jugar en un equipo como el Barça que premia la polivalencia.

2- Números a considerar

Memphis Depay finalizó la temporada con el Lyon con 22 tantos en 40 partidos disputados. 20 de ellos en la Ligue 1, torneo en la que solo le superó Kylian Mbappé como goleador, quien firmó 27 goles. En la selección de Holanda, sus cifras también son destacadas, ya está en el 'top 10' de goleadores históricos del combinado 'oranje'.

3- Olfato goleador

Sin balón, Depay no se halla. A diferencia de otros futbolistas más posicionales, o de otros ‘nueves’ más estáticos que sobreviven fijando a los centrales y no necesitan demasiado contacto con el esférico, el holandés necesita estar en contacto con la redonda. Por tanto, si tiene que bajar al centro del campo para solo tocar y recibir, lo hace.

4- Un jugador con mucho carácter

En su debut en la Eurocopa, Holanda buscó la portería rival desde el primer minuto. En eso, es un equipo perfectamente reconocible: nada que reprocharle. Sin embargo, a veces peca de ser un equipo frío y apático, falto de líderes o de jugadores de carácter. Por su parte, Depay es un futbolista carismático que no pasa desapercibido. En una acción aparentemente sin peligro, mientras se dirigía a cobrar un córner, el '10' de Holanda se dirigió al público del Cruyff Arena para pedirles más ánimo, más calor. Los asistentes reaccionaron con aplausos, participando en el partido como si se tratara de una gran final.

5- Comprometido y centrado

A sus 27 años, todos pueden destacar que Depay ha alcanzado la madurez. "Sé que soy uno de los líderes de la selección y me gusta asumir ese rol: guiar a los más jóvenes, aconsejarles y ayudarles en todo lo que pueda", aseveró hace dos días en la concentración de la 'oranje'. Es uno de los capitanes de su combinado nacional, y ha aprendido a ejercer de líder. Es un referente para muchos jóvenes y la afición ya lo mira con otros ojos, confían en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído