Kai Havertz en una imagen de archivo

UN FICHAJE DEL BARÇA

Estos son los cinco traspasos más caros del mercado estival 2020-2021

Publicación:6/10/2020 - 10:25h

Actualización:6/10/2020 - 13:40h

Tras culminar el mercado de traspasos de verano, podemos echar la vista atrás y repasar las cifras de las operaciones más caras que se han realizado en todo el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, ha concluido un mercado de traspasos realmente extraño, a la par que movido. A pesar de que el mundo del fútbol se encuentra en un momento económico difícil, se han completado un gran número de operaciones entre clubes y muchas de ellas multimillonarias. A partir de ahora, los equipos tendrán que competir con los jugadores que poseen y no podrán reforzarse hasta el mercado de invierno. Ahora, repasaremos los fichajes más caros de este verano.

Kai Havertz, al Chelsea (80 millones de euros)

El Chelsea es uno de los equipos que más dinero han gastado en refuerzos. Tras varios años sin poder realizar grandes operaciones, nutriendo al club de la cantera, el equipo dirigido por Frank Lampard ha realizado la operación más costosa del verano: Kai Havertz, por 80 millones de euros deja de ser jugador del Bayer Leverkusen para unirse a los 'blues'. Otros refuerzos del equipo inglés son: Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, etc.

Arthur Melo, a la Juventus (72 millones de euros)

El jugador brasileño de la disciplina del FC Barcelona, durante la anterior temporada, pasa a ser jugador de la Juventus de Turín por 72 millones de euros. Tras una despedida un tanto agridulce de la ciudad de Barcelona, el centrocampista llega al equipo dirigido por Andrea Pirlo, técnico de la 'Vecchia Signora'. A pesar de la gran suma de su traspaso, el míster italiano no contó con él en el primer partido de la Juve y tampoco salió de titular en el segundo.

Victor Osimhen, al Nápoles (70 millones de euros)

Otra venta multimillonaria del Lille de Francia en dos años consecutivos. Después de vender a Nicolas Pépé, al Arsenal por 80 millones de euros en la temporada pasada, esta vez ha sido Victor Osimhen, el jugador que ha sido traspasado al Nápoles por 70 millones de euros. El joven delantero nigeriano de 21 años llega a la Serie A para demostrar que no es un 'one season wonder' como dirían los ingleses.

Ruben Dias, al Manchester City (68 millones de euros)

Los 'sky blues' son otro de los equipos que se han reforzado fuertemente durante este verano. Hay que recordar que era el equipo elegido para hacerse con los servicios de Lionel Messi, si finalmente se hubiera ido. El exjugador del Benfica llega para reforzar el eje de la defensa, de la misma forma que lo ha hecho Nathan Aké, que ya se ha estrenado como goleador y que costó 45,3 millones de euros, proveniente del Bournemouth.

Miralem Pjanic, al FC Barcelona (60 millones de euros)

Para finalizar esta lista de los más caros del verano tenemos a Miralem Pjanic. El centrocampista de la Juventus de Turín llegó a Barcelona en una operación en la que, el equipo negriblanco lo intercambiaría por Arthur Melo, pagando 12 millones de euros. El bosnio ya se ha estrenado con el FC Barcelona a pesar de que, por el momento, el doble pivote titular de Ronald Koeman es Frenkie de Jong y Sergio Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído