Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA, EXIGIDO POR SUS NECESIDADES

Estos son los dos perfiles que el Barça busca para su delantera

Publicación:13/01/2019 - 02:15h

Actualización:13/01/2019 - 11:46h

El FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de futuro, y el fichaje de un delantero se ha convertido en una prioridad inmediata. Como no se quiere abandonar la apuesta por el largo plazo, hay dos perfiles que se contemplan respecto al ariete deseado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras avanza en el calendario de otra temporada de lo más exigente, el FC Barcelona sigue trabajando en su planificación de fichajes, que en las últimas semanas se ha enfocado en la búsqueda de un delantero. Una vez solucionados los problemas en el eje de la defensa, las dudas se han trasladado a la zona ofensiva, en la que se podrían adelantar unos retoques que estaban previstos para el próximo verano.

A la necesidad de encontrar un relevo a largo plazo de Luis Suárez se ha añadido la de buscarle un recambio para esta misma campaña, ya que Munir El Haddadi se ha marchado y los experimentos para valorar el rendimiento del equipo sin un nueve y sin Leo Messi han fracasado a la primera prueba. Esto deja al club en una posición complicada, porque tiene un margen de actuación reducido por las circunstancias y por sus propias exigencias para la plantilla.

Así, hay dos perfiles distintos que se contemplan en la Ciudad Condal, ya que uno sería el del punta buscado en enero y el otro el de la ventana estival. Lo ideal sería que coincidieran y apuntaran al mismo futbolista, pero dados los últimos informes que se han acumulado en el Camp Nou, será muy difícil atinar con un golpe que está bloqueado con el curso empezado. Ningún equipo quiere debilitarse en un momento tan importante.

Los dos perfiles de delantero que busca el Barça

Fichaje de invierno

El ariete deseado en la ventana invernal tendría muchas características en común con Jeison Murillo, que se incorporó hace unos días para ayudar en defensa. Más que pensar en edades o precios, se valoran más que nada sus cualidades técnicas y su conocimiento del campeonato español, para que sea un fichaje de rendimiento inmediato y en pocas semanas pueda ser uno más en los planes del míster.

En este caso, además, se valora muy positivamente que exista la posibilidad de atar una cesión, un punto clave para no comprometer las intenciones previstas a largo plazo. El préstamo es la alternativa ideal porque garantiza un futbolista que sumará en la lucha por los títulos, al que se podría contratar si cumple con las exigencias y además no supondría un desembolso adicional.

Fichaje de verano

Este fichaje mantendría la línea anteriormente mencionada, y sería la apuesta por un joven con proyección al que acabar de formar en el Camp Nou. Primero un tiempo de suplente y compañero de Luis Suárez, para empaparse de su experiencia y acabar de pulir su adaptación al Barça, antes de ser la referencia que se busca para los próximos años. Nombres como Luka Jovic, Krzysztof Piatek o Nicolas Pépé se han mencionado, pero antes del 31 de enero no hay posibilidad de traerles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído