El FC Barcelona controla desde hace meses la progresión de Gabriel Jesus, joven delantero del Palmeiras que actualmente es el "Pichichi" de la Copa Libertadores y que, a sus 19 años, está ofreciendo un gran rendimiento en las últimas semanas, coincidiendo con la fijación de diversos grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

El Barça es uno de los mejor posicionados para incorporarle, pero la realidad es que, según informa "MD", Gabriel Jesus no fichará -en caso de hacerlo- para formar parte inmediatamente del primer equipo a las órdenes de Luis Enrique, sino que primero se marcharía cedido a otro club europeo para foguearse en la élite del viejo continente antes de dar el gran salto al Barça.

En el FC Barcelona entienden que el hecho de colocarle directamente en la actual plantilla del primer equipo cortaría radicalmente su progresión, dado que pasaría de jugar habitualmente a no hacerlo, debido a la presencia de Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi en el flanco de ataque. Gabriel Jesus gusta a la secretaría y cuerpo técnico del Barça, pero se hará todo lo posible por no frenar su evolución.

Hace unos días, el mismo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, habló maravillas sobre el brasileño en rueda de prensa. "Puedo decir que le he visto jugar en el Palmeiras muchas veces, y se trata de un gran jugador", comentó Bartomeu.

"Pero es mi opinión, de un amante del fútbol. El club no dirá nada hasta pueda haber alguna cosa confirmada", añadió. "Si le habéis visto jugar, habréis visto que es un jugador diferente al resto", añadió el presidente culé. Unas palabras que han contentado al propio jugador, muy agradecido.