Joan Laporta, presidente del Barça

EL PRESIDENTE QUIERE MÁS REFUERZOS

Estos son los tres o cuatro fichajes que le faltan al Barça de Laporta

Publicación:21/06/2021 - 02:01h

Actualización:21/06/2021 - 10:28h

Joan Laporta confesó que el Barça está trabajando para conseguir tres o cuatro incorporaciones extras y ya hay pistas de lo que busca el presidente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mueve fichas para reforzar el vestuario del primer equipo y cumplir con el gran objetivo que se ha trazado el club: volver a reinar en España y Europa, después de dos temporadas repletas de decepciones. Para ello, los culés ya se han hecho con los traspasos de Eric García, Sergio Agüero y Emerson Royal, pero en las oficinas del Camp Nou quieren más y así lo ha dejado ver Joan Laporta. 

En una entrevista a 'La Vanguardia', el máximo mandatario azulgrana reconoció que “habrá 3 o 4 fichajes más” y que "vamos a hacer un equipo muy competitivo. Ya lo estamos viendo con las incorporaciones de Eric García, Agüero y de Emerson y de otros jugadores que están a punto”, unas declaraciones que sembraron la duda en el barcelonismo con respecto a los nombres 'restantes' que reforzarán al conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada.

Lo cierto es que Laporta ha desvelado que al Barça se le 'escapó' un jugador (Wijnaldum) en manos del París Saint-Germain pero no será un impedimento para seguir pisando fuerte en la ventana de transferencias de este verano, que tiene toda la pinta de ser muy movida para los culés, tanto con las incorporaciones como con las inminentes salidas. 

Así pues, leyendo entre las líneas de las declaraciones de Laporta a 'La Vanguardia' queda preguntarse: ¿Cuáles son esos fichajes y cómo va a financiarlos el club?, recordando además que la situación financiera es muy delicada y que el club necesita reducir gastos (y salarios) para seguir a flote. En cualquier caso, ya hay idea de quiénes serían esos traspasos. 

El Barça está en la búsqueda, principalmente, de un lateral izquierdo que pueda servir de competencia para Jordi Alba y sirva de recambio para Junior Firpo, quien no ha dado la talla y está muy cerca de hacer sus maletas y abandonar el club. Han sonado, hasta ahora, los nombres de José Luis Gayà, del Valencia, quien esel favorito del Barça, pero también el club maneja otras opciones como Robin Gosens o Nicolás Tagliafico. 

Por otra parte, también está la necesidad urgente de conseguir un central zurdo, a pesar de que hay 'overbooking' en la zaga defensiva, con hasta seis centrales a disposición de Koeman. Lo mismo pasa en la delantera, con ocho jugadores: Messi, Memphis, Griezmann, Dembélé, Trincao, Ansu Fati, Coutinho y Braithwaite. En estos dos sectores del campo, dependerán las salidas de este verano.

Un centrocampista: la gran prioridad

Tras el 'plantón' de Georgino Wijnaldum, el entrenador azulgrana Ronald Koeman ha estado pidiendo a gritos el fichaje de un centrocampista con el mismo perfil de su compatriota. El neerlandés pide un mediocentro quesea potente, con recorrido y llegada al área, pero también con buena técnica para poder garantizar  la salida de balón. Quiere 'replicar' a Wijnaldum, pero será muy difícil conseguir un jugador así y que sea, además, 'low cost' o directamente gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído