"estoy seguro de que me hubiera podido llevar 120 millones"

"Estoy seguro de que me hubiera podido llevar 120 millones"

"Estoy seguro de que me hubiera podido llevar 120 millones"

Publicación:29/01/2014 - 11:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar Jr. ha reconocido que cobró 10 millones de euros del FC Barcelona en 2011, aunque ha matizado que no era un precontrato. Además, pidió a la directiva azulgrana que desvelara las cifras del fichaje de su hijo

En una rueda de prensa desde la ciudad de Santos, en Brasil, Neymar Da Silva ha dado explicaciones sobre el fichaje de su hijo por el conjunto azulgrana después de que un socio de la entidad culé, Jordi Cases, haya cuestionado la operación ante la justicia y decidido querellar a Sandro Rosell. "Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y potenciar los beneficios", ha justificado.

El FC Barcelona pagó 10 millones de euros a la empresa N&N, y más tarde una comisión de 30 millones más cuando se cerró la operación en 2013. El padre de Neymar ha añadido que habría tenido que devolver los 10 millones iniciales en el caso de que Neymar se hubiera negado a fichar finalmente por el Barça, y ha desvelado que el Santos ya conocía dicho preacuerdo entre ambas partes.

"Estoy seguro de que me hubiera podido llevar más de 120 millones solo. Es absurdo que alguien salga hablando sin conocimiento de causa. No hubo ningún adelanto de 40 millones de euros", ha explicado el padre de 'Ney', dando a entender que existían ofertas mucho más cuantiosas que la del Barça. Da Silva ha revelado además que ha sido él quien ha pedido a la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu que haga públicas las cifras de Neymar. "Quiero dar paz a Neymar para que juegue el Mundial de este año libre de especulaciones. Estamos aclarando toda la situación del contrato por esta causa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído