Jorthy Mokio con el Gent en la UEFA Youth League

EL BARÇA AÚN ESPERA POR EL JUGADOR

La estrategia de los agentes de Mokio para encarecer su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:11/06/2024 - 11:52h

Actualización:11/06/2024 - 12:36h

El futuro de uno de los centrales más prometedores de Bélgica podría estar ligado al Barça, aunque el entorno del jugador no parece tener ese plan tan claro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene casi dos meses trabajando en el fichaje del joven defensor belga Jorthy Mokio, de 16 años de edad, quien ya ha tenido algunas apariciones en el primer equipo del KAA Gent. El zaguero parece ser la nueva apuesta del club para intentar conseguir una ‘joya’ que se pueda seguir formando en la Masia, pero aportando ciertas características que no suelen existir en la entidad, como ha pasado esta temporada con futbolistas como Mika Faye, Mbacke o Noah Darvich. 

Es por ello que poder fichar por muy ‘poco’ a un joven talento, que además ya ha representado a Bélgica en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17, parecería ser un gran acierto para el Barça. Sin embargo, el periodista Gerard Romero ha informado que en los últimos días la operación se ha ido complicando, sobre todo por la estrategia que han asumido los agentes de Mokio, quien ahora mismo tiene la última palabra para decidir su futuro.

Los agentes del jugador podrían complicar todo

La información señala que, como sucede en muchas otras operaciones, el entorno del jugador está intentando sumar la mayor cantidad de clubes a la puja y así intentar que el Barça pueda subir su oferta. Y es que con equipos como el Ajax y el PSV Eindhoven manteniéndose a la espera de lo que pueda pasar con el belga, los agentes han decidido ir un poco más allá e intentar mover su nombre por tantas entidades sea posible, intentando conseguir mejores ofertas que la del conjunto culé, obligando así a que en Can Barça deban subir su apuesta si no quieren perderle.

El Barça había avanzado mucho con Jorthy Mokio

Hay que recordar que todo parecía casi hecho entre ambas partes, sobre todo después que el jugador viajó a Barcelona en el mes de abril para presenciar el compromiso de Champions League entre el Barça y el PSG. Aquella ‘cumbre’ fue clave para intentar definir la decisión del jugador solicitar la Federación Belga desvincularse del Gent, club que buscaba firmar su primer contrato profesional. Pero con el interés por el chaval habiéndose disparado, todo parece indicar que los culés tendrán que hacer un esfuerzo adicional, en lo económico y lo deportivo, si no quieren acabar perdiéndole.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído