Sergio Agüero, Phil Foden y Pep Guardiola en un partido del Manchester City

LA DECISIÓN, EN JUNIO

La estrella que podría dejar el Manchester City si se mantiene la sanción de la UEFA

Publicación:10/03/2020 - 16:10h

Actualización:10/03/2020 - 16:10h

El Manchester City recurrió la sanción de la UEFA que le impediría disputar la Champions League durante las dos próximas temporadas, pero ya sabe que esta decisión tendrá consecuencias. Hay una estrella que podría dejar el club si el castigo se mantiene

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City continúa centrado en la lucha por los títulos, pero no ha olvidado una sanción de la UEFA que amenaza su futuro. El club anunció su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) tras ser penalizado por el organismo rector, que le acusó de incumplir la normativa del 'Fair Play Financiero' y le castigó de forma ejemplar, con dos años vetado en las competiciones internacionales y 30 millones de euros de multa.

Los 'sky blues' han advertido que incluso si la decisión se mantiene, no dejarán caer su proyecto, aunque podrían hacer excepciones cuando afronten una prácticamente obligada reforma de la plantilla. Estrellas de la talla de Raheem Sterling o Pep Guardiola, muy perseguidas ahora y más si hay terremoto en el Etihad Stadium, han confirmado que no se plantean abandonar el barco, pero hay otros que sí dispondrían de esa posibilidad.

Según 'The Sun', a Sergio Agüero se le concedería la opción de cambiar de aires si así lo desea al final de la presente campaña, debido a varias circunstancias que la entidad considera como atenuantes. El argentino, que llegó en 2011, es una auténtica referencia en el vestuario, ya que se ha convertido en el máximo realizador histórico de los 'citizen' en la Premier League -con 180 goles en 261 partidos es, además, el cuarto máximo anotador del campeonato- y ha aportado 254 tantos y 72 asistencias en 368 partidos con la escuadra inglesa en todas las competiciones.

Varias informaciones apuntan que el crack no tendría pensado hacer las maletas, pero los mancunianos no quieren privarle de sus últimas oportunidades de ganar la Champions League. El de Buenos Aires cumplirá 32 años el próximo 2 de junio, y con un contrato que expira en 2021, si se decidiera a renovar y se enfrentara al bloqueo de la UEFA, no podría volver a competir en Europa hasta que tuviera 34, una edad en la que ya empezaría a bajar su rendimiento y tendría que dejar paso a compañeros más jóvenes y más preparados para este exigente desafío.

De momento, en el City se guarda la calma, y el delantero habría pospuesto su decisión hasta final de curso. Varias fuentes insisten en que será complicado evitar la sanción, pero el ex del Atlético de Madrid prefiere darse un tiempo para pensar cuáles es su mejor alternativa y si, como se ha rumoreado recientemente, habrá llegado el momento de regresar a Sudamérica. En los próximos meses habrá respuestas a todas las incógnitas.

Agüero todavía tiene mucho mercado en Europa

Si finalmente Agüero sale a la venta, no le van a faltar pretendientes, porque es un punta con mucho mercado en una época en la que varios grandes van tras especialistas del gol. Su experiencia, calidad y potencial realizador le convierten en una opción ideal para la mayoría de aspirantes a levantar la 'orejona', que no dudarían en lanzarse a por un futbolista que saldría a precio de ganga debido al peso de los condicionantes citados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído