Gonzalo Plata con el Valladolid

SERÁ PROTAGONISTA EN EL MUNDIAL DE CATAR

La estrella del Valladolid que estuvo a punto de fichar por el Barça

Publicación:19/11/2022 - 09:20h

Actualización:19/11/2022 - 09:20h

Una nueva información asegura que el Barça estuvo cerca de hacerse con los servicios de Gonzalo Plata en 2019, pero finalmente terminó marchándose al Sporting de Portugal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se caracteriza por estar atento a todos los movimientos del mercado y en la captación de nuevos talentos que puedan ayudar al primer equipo de cara al futuro. El Mundial será un escenario importante donde los mejores clubs de Europa tendrán el ojo puesto sobre las figuras que destaquen, más aún con la ventana de traspasos a la vuelta de la esquina 

Catar y Ecuador disputarán el partido inaugural este domingo a las 17.00 horas en el estadio Al Khor, siendo los sudamericanos los claros favoritos debido a la buena camada de futbolistas que tienen a disposición. Gustavo Alfaro tendrá bajo su mando a la generación que conquistó el Sudamericano Sub-20 en 2019 y que quedó tercera en el Mundial de la misma categoría en Polonia hace tres años.

De hecho, el Barça estuvo muy cerca de firmar a uno de los referentes de 'La Tri' que hoy hace vida en el fútbol español. Así lo ha desvelado una información del diario 'Mundo Deportivo', quien afirma que los culés se quedaron a un paso de hacerse con los servicios de Gonzalo Plata, el delantero del Real Valladolid.

En los despachos del club captaron su explosión en el Mundial Sub-20 y decidieron reunirse con él en una habitación del hotel donde se encontraba concentrado con su selección. Los azulgrana llevaron la documentación pertinente para cerrar un acuerdo pero su agente, mediante una llamada telefónica, le aconsejó no firmar nada porque su cotización en el mercado iba en ascenso y el Sporting de Lisboa ya tenía un principio de acuerdo para incorporarle.

Otros movimientos

Así las cosas, el atacante decidió partir a Portugal para evitar vestir la elástica del Barcelona, que desde un principio tenía en sus planes utilizarle en el filial para después ficharle en caso de que su progresión fuese adecuada. Sin embargo, Plata no fue el único futbolista de Ecuador que llamó la atención del club, ya que tanto Stiven Plaza como Diego Palacios también estaban en la mira.

Los ojeadores catalanes siguieron a Plaza cuando jugaba para Independiente del Valle, mismo club al que pertenecía Plata. No obstante, este último fue el que destacó en el partido al que asistieron los representantes del Barça, lo que terminó de confirmar los informes que manejaban en las oficinas acerca de su proyección. 

A ello se le sumó paralelamente la opción de Palacios, que incluso llegó a tener toda la documentación lista para fichar con el filial. El movimiento con Aucas sería en forma de cesión por dos temporadas con una opción de compra al final de cada una de ellas por seis y siete millones de euros. A pesar de ello, nada llegó a buen puerto porque la directiva contrató a Junior Firpo, lo que hizo cambiar de idea al lateral porque le restaría minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído