Joan Laporta celebra su victoria en las elecciones

LAPORTA QUIERE FICHAR A LO GRANDE

Las 2 estrellas que Laporta tiene en el punto de mira para su nuevo Barça

Publicación:9/03/2021 - 13:28h

Actualización:9/03/2021 - 13:28h

Joan Laporta quiere que el FC Barcelona vuelva a competir con los mejores y para ello ha pensado en dos fichajes de nivel. Parece que el presidente quiere a David Alaba y al Kun Agüero este verano. Ambos futbolistas acaban contrato y llegarían gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta siempre ha hecho las cosas a lo grande y en su segunda aventura al frente del FC Barcelona su objetivo es volver a hacer del conjunto barcelonista el mejor equipo del mundo. Con el abogado y empresario al mando, los culés ganaron el legendario 'sextete' y se convirtieron en la envidia del resto de clubes. Ahora, el nuevo presidente azulgrana quiere volver a lograr lo mismo y ya se ha puesto manos a la obra para conseguirlo.

El máximo mandatario del equipo catalán es plenamente consciente de que la delicada situación económica del Barça obligará a ir con pies de plomo en materia de fichajes. Por este motivo, durante su campaña electoral, 'Jan' no quiso hablar de nombres y dejó claro que antes de nada debía ver las cuentas. Sin embargo, en su cabeza hay varios nombres importantes y va a hacer todo lo posible por fichar a alguno de ellos.

Estos jugadores son Sergio el 'Kun' Agüero y David Alaba, que han sonado para el conjunto blaugrana con fuerza estos últimos meses. El caso del argentino parece más sencillo que el del austríaco, aunque ambos terminan contrato este verano de 2021. El de Buenos Aires parece que no va a seguir en el Manchester City, que no está muy por la labor de renovarle por su edad, su salario y sus habituales problemas físicos.

El delantero cumplirá 33 años en unos pocos meses y este curso casi no ha jugado por culpa de sus lesiones. A pesar de todo, es un atacante de primer nivel y estando sano sería una incorporación espectacular. Él quiere jugar en el Camp Nou y estaría dispuesto a bajarse el sueldo, tal y como informa 'Mundo Deportivo'. Su única petición sería una prima de fichaje por llegar libre, algo que Laporta podría aceptar. Además de ser una llegada estratégica desde el punto de vista futbolístico, también lo sería para la renovación de Leo Messi, ya que ambos son íntimos y el fichaje del Kun podría acercar su renovación.

En el caso de Alaba, el Real Madrid está metido de lleno en la operación, pero la buena sintonía del presidente con Pini Zahavi, su agente, podría cambiarlo todo. 'MD' asegura que el Barça ya tiene un acuerdo verbal con el de Viena a falta de negociar las cifras de su contrato. Él estaría encantado de jugar en Barcelona, pero su sueldo podría ser un problema, ya que el Bayern de Múnich descartó su renovación precisamente porque pedía demasiado.

Los fichajes dependerán del dinero que haya en caja

Ambos fichajes van a depender sobre todo de la economía barcelonista, ya que podría no haber suficiente dinero para cubrir los salarios de ambos. En el caso de Agüero podría ser más fácil el acuerdo, ya que está dispuesto a perder dinero, pero el austríaco está interesado en firmar el mejor contrato de su carrera y esto podría complicar mucho las cosas. Se espera que la buena relación de sus representantes con Laporta facilite las cosas, pero habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído