Tras la dolorosa marcha de Dani Alves y con Sergi Roberto como única solución para el puesto, el FC Barcelona se lanzó el pasado verano en busca de un lateral derecho de garantías. Los catalanes llamaron a varias puertas, y aunque finalmente Nélson Semedo fue el elegido, parece que estuvo cerca de no ser así.

Lo ha revelado Serge Aurier, futbolista del Tottenham desde hace unos meses y polémico ex jugador del PSG: "Veremos qué pasa con mi futuro. Pienso que mi reputación le dio miedo a cuatro o cinco grandes clubes europeos, es lo que me ha llegado. Estuve negociando con el Barça, negociaciones muy avanzadas, y su gente no estaba segura que si iba allí la cosa seria diferente".

Tras confesar porqué se frustro una posible llegada al Camp Nou que el club se ha apresurado a desmentir, el marfileño ha explicado su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes. "Decidí marchar después de lo que pasó en Lorient, no podía seguir siendo yo mismo. Por momentos me sentí prisionero, con una cámara en la espalda. ¿Me habría vuelto paranoico? Hay que estar paranoico después de historias como esa...".

El lateral se refiere a un episodio en el que tuvo un roce con Unai Emery, que le llamó para sustituir a un Thomas Meunier con molestias en un partido del PSG, y poco después tuvo una charla con él para llamarle la atención... ¡Después de que tardara 8 minutos en vestirse y prepararse para el cambio!

Buena elección

A pesar de que Serge Aurier hubiera sido una buena opción, el Barça no puede arrepentirse después de las grandes sensaciones que ha dejado Nélson Semedo en sus primeros meses como azulgrana. Visto su rendimiento y teniendo en cuenta la cláusula en su traspaso con el Benfica, no sería descartable que el portugués renovara en poco tiempo.