Dani Alves en un partido con el Paris Saint Germain

NO CIERRA LA PUERTA A LA PREMIER

Alves explica su error al dejar el Barça y su plantón a Guardiola

Publicación:4/11/2017 - 15:40h

Actualización:5/11/2017 - 09:12h

España, Italia, Francia, ¿e Inglaterra? A sus 34 años, Dani Alves no se cierra puertas. El brasileño explica en una entrevista que fue un error al dejar el Barça lo que le llevó a elegir el PSG por encima del City, plantando a un Guardiola con el que no descarta jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Es el mejor lateral de la historia del FC Barcelona, y aunque abandonó el Camp Nou con 32 años, parece que todavía tiene cuerda para rato. Tras una temporada en la Juventus, Dani Alves parecía decidido a reencontrarse con Pep Guardiola en el Manchester City, pero un cambio de guión a última hora le llevó al Paris Saint Germain. Ahora ha explicado porqué.

En la entrevista que concedió a 'Four Four Two', el brasileño volvió a hacer gala de su habitual sinceridad, y no se cortó un pelo a la hora de tocar temas calientes. Según confesó en la revista, su decisión de dejar la Juventus se debió a un error tras salir de la Ciudad Condal.

"Cuando aún estaba en el Barça, yo ya había decidido marcharme a la Juve, pero sin tener en cuenta a mi entorno más directo. Mi decisión hizo daño a mucha gente próxima a mí. Una vez en Turín, me di cuenta de que no era fácil encontrar vuelos para ir a ver a mis hijos en Barcelona. También era más difícil para mi novia (Joana Sanz) encontrar trabajo (como modelo), no había tantas oportunidades para ella en esa ciudad".

Y a su vez, este se habría convertido en uno de los motivos que le llevó a elegir el Parque de los Príncipes en vez del Etihad Stadium, aunque en este último estaba un entrenador con el que compartió muchas alegrías: "Había muchas cosas a tener en cuenta y al final me decanté por el PSG, pese al afecto que siento por Guardiola. En París he encontrado a muchos amigos y es una ciudad increíble. Aparte, el PSG tiene un gran potencial y tiene hambre de éxitos".

"En esta ocasión ha sido más lógico elegir París respecto a Manchester, pero no escondo mi admiración por Pep Guardiola ni mi voluntad de jugar en la Premier en el futuro", explicó Dani Alves, que aseguró hace algunos meses que Joana Sanz había sido importante a la hora de poner rumbo a Francia, su ciudad favorita, y que visto lo visto, podría vestir los colores 'Sky blue' en un tiempo no demasiado lejano. Está por ver.

Infinidad de pretendientes

Tuvo una gran carrera en el Barça y ha afirmado en numerosas ocasiones que no se arrepiente de su estancia en el Camp Nou, pero lo cierto es que la historia de Dani Alves pudo ser muy distinta. Él mismo aseguró en la entrevista que tras salir del Sevilla su próximo destino apuntaba al Liverpool, y que siendo ya jugador azulgrana recibió ofertas de Chelsea y Real Madrid. Y todavía no se ha retirado.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído