philippe coutinho brasil blanco

CALIDAD PARA LOS BÁVAROS

Euforia en el Bayern de Múnich por la llegada de Coutinho

Publicación:17/08/2019 - 20:05h

Actualización:17/08/2019 - 20:05h

El Bayern se ha convertido en la gran solución del FC Barcelona para 'colocar' a Philippe Coutinho mediante cesión. En Múnich, están encantados con su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Philippe Coutinho y el FC Barcelona han encontrado una gran solución para separar sus caminos. El Bayern de Múnich ofrecerá al brasileño la posibilidad de volver a sentirse importante y permitirá al club culé librarse de una ficha astronómica, algo que incluso podría suponer que Neymar tiene hueco dentro del límite salarial azulgrana.

El Bayern de Múnich también cierra una operación muy beneficiosa ya que, a cambio del pago del salario del carioca y de 20 millones de euros, tendrá a sus filas a un futbolista de primer nivel que, pese a que no ha logrado triunfar en el FC Barcelona, sí lo había hecho en el Liverpool o en la selección brasileña.

En la última rueda de prensa, Niko Kovac, entrenador del primer equipo del Bayern de Múnich, dejó claro que está muy contento por la llegada de Coutinho. "Mi opinión es que no solo el Bayern, si no toda la Bundesliga de Alemania puede estar contenta por tener aquí un jugador así. Lo ha demostrado a nivel de club y también con la Selección Brasileña", apuntó.

El técnico del conjunto bávaro eludió el bajo nivel de Coutinho en el FC Barcelona y recordó el buen papel del brasileño en la Copa América con la selección de Brasil. "Si seguisteis la Copa América, sabréis de lo que hablo. Estamos encantados y creo que encajará muy bien. Hará lo que sabe hacer, que es jugar muy bien al fútbol", sentenció.

Hay que recordar que previamente, Hassan Salihamidzic, director deportivo de la entidad alemana, había dado por cerrada la llegada del carioca y se mostró muy satisfecho por el acuerdo. "Karl-Heinz Rummenigge y yo estuvimos en Barcelona esta semana. Hemos llegado a un acuerdo con Coutinho y sus agentes", dijo, añadiendo que "estoy contento de que hayamos podido hacernos con semejante jugador".

Coutinho tomará el relevo de Ribéry y Robben

Este verano, el Bayern de Múnich ha perdido a dos piezas que en los últimos años jan sido de tremenda importancia para el equipo: Arjen Robben y Franck Ribéry. Ambos, de 35 y 36 años respectivamente, finalizaron su trayectoria con los bávaros después de muchos años de gran fútbol. Ahora, Coutinho debe ser el encargado de tomar su relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído