Éric Abidal, responsable de los fichajes en el FC Barcelona

2 DE SEPTIEMBRE

Europa, atenta a otro día de cierre del mercado de fichajes del verano 2019

Publicación:2/09/2019 - 08:08h

Actualización:2/09/2019 - 10:14h

El día 2 de septiembre es otra fecha clave en Europa, ya que supone el cierre del mercado veraniego de fichajes. Todavía hay algunos negocios pendientes en las grandes ligas, que deberán resolverse a contrarreloj

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está en plena acción y las selecciones vuelven a asomarse a la actualidad, pero el día 2 de septiembre está marcado por el mercado de fichajes. Tras echar el cierre en Brasil, China, Inglaterra, Japón o Grecia, de nuevo bajará el telón en el resto de grandes ligas, que han activado el cronómetro para definir algunos negocios de última hora. La última cuenta atrás acaba de empezar y habrá noticias antes de que llegue el día 3.

La jornada es especialmente relevante en campeonatos como los de Alemania, Italia, Francia y España, aunque también en otros como Bélgica, Croacia, Holanda, Rusia y Turquía. Los horarios también serán determinantes en esta fecha, ya que la Bundesliga pone límite a los registros de jugadores a las 18:00, la Serie A a las 23:00 y la Ligue 1 y LaLiga a las 23:59. Pasarse un minuto, si no hay prórroga especial, puede tener consecuencias desagradables.

Para más adelante reservan su final otros campeonatos de nivel, aunque con menos peso en el fútbol mundial. El más relevante, quizá, es el de Portugal, que esperará hasta el próximo 22 de septiembre. También esperan concretar algunos negocios importantes México (que cerrará el 5 de septiembre), Argentina (que aguarda al 24 de septiembre) o Qatar (que se alargará hasta el 30 de septiembre).

Un cierre de mercado agitado en Europa

Y aunque ha habido tiempo para preparar la lista de altas y bajas, no sería extraño que hubiera sobresaltos en este último día, ya que tras empezar el curso hace unas semanas, ha habido tiempo para sacar conclusiones. En la lucha por los títulos, por la permanencia o por las competiciones internacionales quizá hace falta un último esfuerzo, una incorporación a tiempo o una baja que estaba pendiente de definir.

Bien sabe el FC Barcelona que hasta que no se confirme el cierre no puede dar la plantilla por cerrada, porque aunque el caso Neymar ha quedado aplazado hasta 2020, todavía hay algunos clubes persiguiendo a sus estrellas. Italia apurará sus opciones por Rafinha Alcántara, y un conjunto de referencia como la Juventus quiere dar el golpe con Ivan Rakitic y/o Samuel Umtiti. Además, hay otros caso pendientes, como saber qué sucederá con Abel Ruiz.

Real Madrid, Inter de Milán o PSG también podrían ser protagonistas con algún acuerdo sobre la bocina, ya que les espera una jornada muy animada en los despachos. Zinedine Zidane, por ejemplo, advirtió que podría haber una o dos bombas en el Santiago Bernabéu, donde guardan una improbable esperanza por Paul Pogba o Bruno Fernandes y donde Keylor Navas podría confirmar su adiós. El principio del fin acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído