Clément Lenglet en un calentamiento con Francia

BENÍTEZ NO CONFÍA EN YERRY MINA

El Everton quiere que Lenglet sea el nuevo líder de su defensa

Publicación:13/07/2021 - 12:24h

Actualización:13/07/2021 - 12:24h

Rafa Benítez quiere un central de cierto nombre para su nueva aventura en el Everton y ha pensado en Clément Lenglet. El francés llegaría para ser el líder de la zaga 'toffee' y sería el reemplazo de Yerry Mina, que no convence al entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet completó el curso pasado sin duda su peor temporada desde que llegó al FC Barcelona y a LaLiga. El francés empezó en España brillando en el Sevilla y tras dos buenos años allí, el Barça apostó por él y pagó los casi 36 millones de euros de su cláusula de rescisión. Como culé empezó con una gran primera campaña, pero ya la campaña 19/20 bajó su nivel y en la pasada fue uno de los peores zagueros de toda la competición.

La sensación que transmitió el galo es que jugar con él en defensa es hacerlo con una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. La Eurocopa era la oportunidad que tenía para redimirse y demostrar que su mala temporada solo había sido una anécdota, pero el torneo ha tenido el efecto contrario. Aunque solo jugó 46 minutos en toda la Euro, no hizo falta más para que quedase claro su pésimo estado de forma.

El de Beauvais fue titular contra Suiza en los octavos de final por las múltiples bajas de la zaga 'bleu' y fue un desastre en el primer tiempo. Por ello, Didier Deschamps le sustituyó al descanso para intentar ir a por el partido. Francia, sin embargo, acabó cayendo en penaltis contra los suizos y ahora, Lenglet es un jugador todavía más discutido de lo que era antes de empezar la competición.

No obstante, hay quien todavía cree en el ex del Sevilla y que podría apostar por él este verano si el Barça decide hacer caja con él. Se trata del Everton, que según parece busca reemplazo para Yerry Mina, que no es del gusto de Rafa Benítez. El entrenador español, que sustituirá a Carlo Ancelotti en el banquillo de los de Liverpool, no confía en el colombiano y habría pedido al francés para reforzar la defensa.

A pesar de la mala campaña que ha hecho Lenglet, su precio de mercado sigue siendo alto y está valorado en 25 millones de euros. Sin embargo, los 'toffees' podrían intentar ficharle por algo menos y se comenta que podrían ofrecer en torno a 20 'kilos'. Habrá que ver si el Barcelona, que está necesitado de ingresos y de ventas para reducir masa salarial, acepta esta propuesta.

Lenglet no quiere dejar el Barça

Además, habrá que ver qué piensa el futbolista, que en junio dejó claro que no quiere marcharse. "No me veo saliendo. Firmé un nuevo contrato la temporada pasada. Estaré en el Barça la próxima temporada", declaró Clément. Estas declaraciones dejan claro que será complicado convencerle de que acepte salir, aunque si el Everton le 'vende' ser el líder dela zaga, que es el plan que tiene pensado Benítez para él, la situación podría cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído