Filipe Luis durante un partido con el Flamengo

LOS CULÉS QUIREN AL LATERAL DIESTRO

Un ex Atlético le recomienda al Barça el fichaje de Wesley

Publicación:25/01/2023 - 16:00h

Actualización:25/01/2023 - 16:00h

Con 19 años, Wesley está siendo uno de los futbolistas que el FC Barcelona está intentando sumar a su filial en este mercado de invierno. Un compañero del brasileño en el Flamengo habló sobre el joven jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El ex lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ahora es uno de los jugadores más importantes del Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores. El lateral brasileño terminó con su aventura europea después de dos etapas como rojiblanco, además de un paso mucho más corto por el Chelsea, donde finalmente no pudo consolidarse en la defensa del equipo inglés.

Ahora, Filipe es compañero en el 'Fla' de Wesley Vinicius França Lima, conocido dentro del mundo del fútbol como Wesley. El lateral es uno de los jugadores que el FC Barcelona ha estado vigilando en los últimos meses dentro del mercado sudamericano y actualmente el club azulgrana está negociando  para incorporarlo al filial azulgrana en este mismo mercado de invierno. 

El ex jugador colchonero concedió una entrevista para 'Mundo Deportivo' y consideró que si el Barça consigue cerrar la operación se llevará "a un grandísimo jugador". "Tiene un buen uno contra uno, defensivamente es muy fuerte y rápido. Tiene que mejorar el tema de cerrar espacios, pero delante es un avión, va en moto", explicó Filipe sobre Wesley.

Una apuesta interesante

La idea que tiene el Barça es cerrar una cesión con opción de compra para el final de la temporada. Si su rendimiento fuera el esperado, el jugador podría continuar su formación y ser una opción a corto plazo para reforzar la defensa del primer equipo. "Es un lateral que tiene cosas que mejorar, sobre todo en defensa, pero especialmente tácticas, no físicas. Aún debe interpretar bien cómo cerrar los espacios", añadió el campeón de América sobre su compañero de 19 años. 

Filipe Luis igualmente explicó que "a mí me gustaría que pudiera estar más tiempo en el Flamengo porque es un jugador que va a triunfar" porque "esas cosas que aún tiene que mejorar las aprenderá más rápido". Wesley ya jugó 90 minutos como lateral diestro con el Flamengo en este 2023 enfrentando al Audax Rio de Janeiro en el Campeonato Carioca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído