Neymar en el entrenamiento del PSG

JONATHAN SORIANO, DURO CONTRA NEY

Un ex Barça carga contra Neymar por su llegada a Arabia: "Ha preferido el dinero"

Publicación:16/08/2023 - 00:36h

Actualización:16/08/2023 - 00:36h

El fichaje de Neymar Jr. por el Al Hilal saudí supone el adiós del brasileño a la élite mundial con apenas 31 años. Al respecto, Jonathan Soriano, ex jugador del Barça y del conjunto saudí, criticó la decisión de Ney, si bien llega al "equipo más grande" de Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Neymar Jr. a Arabia sigue generando críticas en el mundo del fútbol. El último en criticar la decisión del brasileño fue Jonathan Soriano, ex delantero del FC Barcelona quien conoce bien la Saudí Pro League tras su paso por el Al Hilal en la temporada 2018-19. Si bien solo disputó 12 partidos oficiales esa temporada (4 goles), el catalán considera al club como "el más grande de Asia".

“Neymar tiene la calidad suficiente para liderar un equipo que busque ganar la Champions y veo que ha tirado la toalla. Ahora que no están Cristiano ni Messi y que podría liderar el fútbol mundial junto con Mbappé, Haaland y los nuevos futbolistas que van saliendo, ha decidido ganar más dinero”, comentó Soriano en una entrevista para la cadena 'DAZN'.

Soriano lo tiene claro: Ir a Arabia no siempre es la mejor decisión

El de El Pont de Vilomara i Rocafort aterrizó en suelo saudí en enero de 2019 después de marcharse libre del Beijing Guoan chino. Después de un semestre en el que tuvo muchos problemas de adaptación se marchó al Girona, por lo cual aseguró que, más allá de los millones, no siempre resulta fácil jugar allí. “Ir a Arabia Saudí con una mujer y tres hijas no es la mejor idea”, aseguró el ex delantero culé sobre su paso por Arabia.

Soriano estuvo tres temporadas en el filial del Barça, entre 2009 y 2012, sumando 59 goles en 84 partidos. Con el primer equipo solo vio acción en un partido en la 2009-10. Sobre la remozada plantilla del Al Hilal, el ex delantero cree que el club “está intentando hacer un equipo para ganar de nuevo la Champions asiática y lo ha demostrado con los fichajes que ha hecho este verano”. Además de Neymar, Al Hilal ha fichado a Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Rúben Neves y Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído