Gavi en un duelo con Octavio durante el España vs Portugal

HABLÓ EL ENTRENADOR ÓSCAR GARCÍA

Un ex del Barça se 'moja' con Gavi y Lewandowski

Publicación:20/06/2022 - 16:57h

Actualización:20/06/2022 - 17:46h

La temporada de Gavi con el FC Barcelona no ha pasado desapercibida en ningún momento. El técnico Óscar García, hombre de la casa, habla sobre el mediocampista como toda una realidad en la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico Óscar García sigue con mucha atención, a pesar de la distancia, lo que ocurre en el FC Barcelona. El conjunto culé, según explica García, saldrá de esta complicada situación que atraviesa y tiene claro dónde hay que mirar para encontrar soluciones.

En una reciente entrevista con 'Sport' el entrenador explicó su visión sobre cuál sería la mejor vía para encontrar soluciones, además de resaltar la calidad de varios jugadores en la actual plantilla azulgrana. Lewandowski, el gran deseo de Xavi, también estuvo en las consultas al míster que hizo casi todas su vida en la entidad catalana. 

Sobre Gavi, García ha sido tajante: "Un jugador que es titular en el Barça y en la selección española es una realidad, y además a Gavi se le intuye el carácter suficiente para ello a pesar de su edad, pero obviamente hay que acompañar ese proceso con la calma lógica", resaltó. Asimismo explicó que "cuando apuestas por jugadores así de jóvenes tienes que estar preparado también para cuando atraviesen momentos no tan buenos, mantener la confianza y ayudar al jugador a seguir creciendo".

Sobre la actualidad de la institución, el técnico ha dejado una postura muy clara: "Complicada por todos los problemas económicos, según lo que leo, pero el Barça es un grandísimo club, único, y estoy seguro que encontrará el camino para superar esas dificultades y seguir compitiendo al nivel que le corresponde".

Opción 'Lewa'

"Jugadores de ese nivel suman en cualquier proyecto, pero el Barça tiene más herramientas para salir adelante". sentencia García. "Hay buenos jugadores en la plantilla y varios canteranos tirando la puerta, un entrenador que conoce la casa y el fútbol con el que se identifica el club… No creo que dependa de un solo fichaje", es el análisis del entrenador, muy apegado al 'ADN' culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído