El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona después de romper su relación con el Bayern de Múnich ha sido uno de los movimientos más importantes del mercado de fichajes veraniego en 2022. A pesar de los roces del polaco con la directiva bávara, que en principio le había instado a cumplir con su contrato, desde el entorno del campeón alemán reconocen la figura del ahora delantero culé.

Uno de ellos ha sido Jürgen Klinsmann, quien militó en las filas del Bayern entre 1995 y 1997 como jugador, además de asumir las riendas del banquillo entre 2008 y 2009, una vez que había dejado su cargo como seleccionador alemán en manos de quien fuera su segundo en la 'Mannschaft', Joachim Löw. El ex delantero campeón del mundo en Italia 90 ha tenido algunos elogios para el atacante polaco.

En declaraciones para 'Goal', el germano ha manifestado su agradecimiento hacia Lewandowski, al tiempo que le ha deseado el mayor de los éxitos en el último tramo de su carrera como futbolista activo: "Es un jugador absolutamente mundial que ha hecho tanto por el Bayern de Múnich y ha ganado tantos títulos y trofeos... Hay que agradecerle y desearle suerte en lo que probablemente será el último capítulo de su carrera".

Asimismo, en medio de toda la controversia que llegó a suscitar el traspaso de 'Lewy', marcado por las reticencias por parte del Bayern y sus eventuales pretensiones económicas en procura de un acuerdo con el Barça, considera que el asunto se ha resuelto de la mejor manera posible: "Encuentro muy positiva la forma en que terminaron resolviéndolo, obtuvieron un traspaso muy decente".

Klinsmann, optimista con los fichajes del Bayern

De igual manera, sostiene que el equipo muniqués cuenta con una plantilla altamente competitiva después de concretar varias incorporaciones importantes durante la ventana estival de fichajes: "Ya se movieron en el mercado porque Mané y otros talentos han venido. De Ligt o Gravenberch son buenos ejemplos. Está bien, incluso si te gustaría verlo jugar en la Bundesliga".