Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich

DURAS CRÍTICAS DEL BOSNIO

El 'palo' de Salihamidžić a Lewandowski: "Yo habría cumplido mi contrato"

Publicación:21/07/2022 - 00:34h

Actualización:21/07/2022 - 00:34h

Hasan Salihamidžić deseó lo mejor el sábado a Robert Lewandowski tras confirmarse su traspaso al FC Barcelona, pero este miércoles el director deportivo del Bayern Múnich dejó claro su malestar por la decisión final del polaco

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del Bayern Múnich, la salida de Robert Lewandowski sigue siendo un tema sensible. A menos de una semana del traspaso del delantero al FC Barcelona, el cuerpo técnico y la directiva del club siguen muy decepcionados por la decisión del jugador de marcharse a un año de cumplir su contrato. El martes, el técnico Julian Nagelsmann atacó al conjunto culé por su capacidad para fichar en medio de la crisis financiera. El miércoles, el turno fue para Hasan Salihamidžić, director deportivo de los del Allianz Arena.

Para el bosnio, aún resulta incomprensible que 'Lewy' haya preferido jugar en el Barça a partir de la 2022-23. En una entrevista con la revista 'Zeit', el dirigente bávaro aseguró que "la comprensión hacia la actitud de Lewandowski es realmente cero coma cero. Como jugador, lo habría aclarado internamente y por mí mismo y habría cumplido mi contrato", manifestó el ex jugador del Bayern.

Hasan vistió la camiseta del club con el que lo ganó todo entre 1998 y 2007 durante nueve temporadas. El bosnio culminó su contrato y se marchó a la Juventus en el verano de 2007, justo cuando la 'Vecchia Signora' regresaba a la Serie A tras su expulsión a la segunda división italiana un año antes por el escándalo del 'Caciopoli'. Allí jugó hasta 2011, año en el cual regresó a Alemania con el Wolfburgo, club con el que se retiró en 2012.

De acuerdo con Salihamidžić, el club falló al ofrecerle un nuevo contrato a Lewandowski, tal y como sucedió con David Alaba. En el caso del austríaco, el defensor optó por marcharse libre al Real Madrid hace un año y fue clave en la obtención del 'doblete' en la 2021-22 para la 'Casa Blanca'. Ahora, los bávaros han desembolasdo 80 millones de euros por Matthijs de Ligt, quien llega procedente de la Juve para asumir el liderazgo de la zaga.

Los errores del Bayern en el 'caso Alaba'

"Le ofrecimos mucho dinero, desde nuestro punto de vista. Hubo una reunión con los asesores de David y le dimos un ultimátum, les dijimos que el jugador tendría que tomar una decisión. Desde el punto de vista de hoy, diría que quizás no era necesario, que había que dar un plazo a un jugador de la calidad de David", admitió Salihamidžić. Sin embargo, los bávaros ya han pasado la página y esperan hacer lo propio con Lewandowski, aunque en el caso del polaco será más difícil de olvidar, considerando que en las últimas temporadas promedio más de 40 goles por curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído