Héctor Moreno y Stuani intentan evitar que Messi siga en un derbi de hace años

UNA GRAVE LESIÓN TRUNCÓ SU FICHAJE

Un ex del Espanyol asegura que tuvo una oferta del Barça antes del Mundial 2014

Publicación:11/05/2020 - 08:36h

Actualización:11/05/2020 - 08:36h

Héctor Moreno fue durante unos años uno de los centrales más destacados de LaLiga y se le relacionó con varios clubes de nivel. El ex del Espanyol asegura que tuvo una oferta del Barça antes de lesionarse la rodilla de gravedad en el Mundial de 2014

Ver calendario del FC Barcelona

El centro de la zaga ha sido una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona desde hace bastantes años. Los culés han necesitado refuerzos para esa zona en varios momentos desde hace varias temporadas e incluso este curso se dice que la idea es incorporar a un central. En el 2014, los catalanes también tuvieron la intención de fichar un zaguero para reforzar la posición y se interesaron mucho por Héctor Moreno, tal y como él mismo ha reconocido.

El mexicano llevaba años destacando en LaLiga​ y se había convertido en uno de los grandes defensas de la competición. En el RCD Espanyol, club que lo disfrutó desde 2011, ya había tocado techo y su idea era marcharse a un grande. Además, los espanyolistas estaban pasando por problemas económicos importantes en ese momento y necesitaban vender. Todo apuntaba a un traspaso y ofertas no le faltaban, ya que con 26 años era un jugador muy apetecible.

Parece que el FC Barcelona fue uno de los clubes que más se interesó en su situación e incluso le hizo una propuesta formal. Los culés contactaron con él antes del Mundial 2014 y quedaron para después de la disputa del torneo. Pero la desgracia se cebó con el mexicano, que cayó lesionado de gravedad al fracturarse la tibia izquierda en un Holanda-México. Eso trucó su posible llegada al Barcelona y cualquier sueño que pudiera tener a corto plazo.

El propio central ha admitido que de no haberse lesionado entonces su futuro y su carrera podría haber cambiado mucho. "Seguramente habría sido diferente si no me hubiera lesionado, ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial Brasil 2014", comentó, dejando caer que incluso podría haber fichado por el conjunto barcelonista antes de la disputa del máximo torneo de selecciones.

El de Culiacán se lamentó de todo lo que le ocurrió porque en ese momento se sentía mejor que nunca. En el Espanyol había encontrado un ecosistema que le potenciaba, igual que en México, y eso le podría haber valido un contrato en uno de los mejores equipos del mundo, algo que al final no pasó. "Me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pero pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida", explicó.

No volvió a ser el mismo después de la lesión

El defensor se quedó en Barcelona un año más y en 2015 decidió marcharse al PSV para intentar relanzar su carrera. En Holanda volvió a reencontrarse con él mismo y eso llamó la atención de la Roma, que le dio una gran oportunidad de volver al primer plano del fútbol en una gran liga como la Serie A. En la capital italiana no triunfó y pasó de puntillas antes de irse a la Real Sociedad en 2018. En San Sebastián tampoco tuvo suerte y este verano pasado se fue al Al-Gharafa de Qatar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído