Frenkie de Jong, en un partido con el FC Barcelona

VAN DER VAART ACONSEJA A SU COMPATRIOTA

Un ex del Madrid recomienda a Frenkie de Jong que se marche al United

Publicación:10/06/2022 - 16:44h

Actualización:10/06/2022 - 16:44h

El futuro de Frenkie de Jong va cambiando de día en día. Recientemente el United ha puesto la primera oferta por el jugador sobre la mesa del FC Barcelona, haciendo que el mediocampista se piense seriamente su marcha a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Van der Vaart tiene muy claro que Frenkie de Jong debería recalar en el United. El exjugador neerlandés considera que la entidad inglesa sería un destino ideal para su compatriota, ya que en su valoración, el técnico Eric Ten Hag puede sacar la mejor versión del mediocampista, como ya lo hizo en el Ajax.

"Si yo fuera Frenkie me iría al Manchester United", ha asegurado tajante Van der Vaart, comentarista televisivo en 'Ziggo Zport Voetbal'. El exjugador no se esconde a la hora de opinar del futuro del azulgrana. "Sería, por supuesto, lo más ideal. Allí tienes un entrenador que sabe exactamente lo que puedes y no puedes hacer. El United todavía necesita un poco de calidad", ha argumentado el ex Real Madrid.

Además, considera que el mediocentro puede aportar un salto de calidad a la plantilla del conjunto inglés. "Hay jugadores en el Barça que pueden hacer lo mismo y quizás ser mejores que él o han rendido más. Mientras esos otros también anden por ahí, él está fuera de lugar en Barcelona. En el United podría jugar más como con la selección holandesa. Ahí es el único de su especie", ha explicado.

Aprietan los 'Devils'

Pese a que De Jong ha sido una pieza clave desde que llegó al Camp Nou, en la entidad azulgrana están dispuestos a hacer caja con el neerlandés. Es uno de los jugadores con más mercado y, sobre todo, el United está apretando muy fuerte. El club inglés ha movido ficha y ha hecho una oferta de 60 millones fijos más otros 20 en variables. Unas cantidades que se acercan a las pretensiones en el Camp Nou.

Además, según confirma 'The Athletic', el futbolista ya habría mostrado su predisposición de jugar en la Premier con el Manchester de forma privada. El club inglés ya conoce esa predisposición y ahora solo se trataría de llegar a un acuerdo económico con el Barça para formalizar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído