Erling Haaland celebra un gol

HAALAND SE MARCHARÁ AL EXTRANJERO

Un ex 'peso pesado' del Bayern cierra las puertas de Múnich a Haaland

Publicación:3/09/2021 - 08:38h

Actualización:3/09/2021 - 08:38h

Erling Haaland se marchará del Borussia Dortmund la temporada que viene con casi total seguridad y parece que su destino no será seguir en la Bundesliga. Un ex 'peso pesado' del Bayern ha descartado que el noruego acabe en Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes​ de 2022. El noruego podría haberlo sido este mismo verano, pero ni él ni el Borussia Dortmund parecieron dispuestos a separar sus caminos y el punta seguirá en la Bundesliga un año más. El Chelsea se llegó a interesar mucho por él, pero acabó viendo que su incorporación era imposible ahora y se lanzó a por Romelo Lukaku.

Pero cuando finalice la actual campaña las cosas van a cambiar y está prácticamente descartado que el vikingo siga en Dortmund. Algunas fuentes incluso aseguran que dentro de un año incluso tendrá una cláusula para salir por 75 millones de euros, aunque eso no está confirmado. Lo que sí parece que no tiene vuelta atrás es que esta será la última temporada del de Leeds en el Borussia y parece que también en Alemania.

Karl-Heinz Rummenigge, el que fuera director general del Bayern de Múnich hasta este mismo verano, habló sobre la posibilidad de que Haaland fiche por el conjunto bávaro. El germano dejó claro que por lo que se está hablando económicamente será muy complicado que los muniqueses puedan valorar su operación. Por ello, el que fuera internacional alemán hizo de adivino y pronosticó que el nórdico se marchará de la Bundesliga.

"Se ha convertido en una figura absoluta en la liga. Pero me temo que no se quedará en la Bundesliga. Los números que circulan muestran que es difícil retenerlo en Alemania. Supongo que su futuro está en el extranjero", explicó el ex directivo del Bayern a 'Sport Bild'. Aunque el germano ya no forma parte del club y no será su decisión, lo cierto es que él sabe mejor que nadie lo que se mueve allí y su opinión es muy relevante.

Una operación demasiado alta para el Bayern

Lo cierto es que el traspaso, si no hay cláusula, será de no menos de 120 millones de euros, sin contar primas a Mino Raiola y sin contar el astronómico sueldo que pedirá para su cliente. Los muniqueses nunca han pagado tanto por nadie y no parece que lo vayan a hacer ahora. La única forma en la que algo así podría ser viable a ojos del Bayern sería que Robert Lewandowski, que parece que se quiere ir, dejase mucho dinero en caja. No obstante, incluso de esta forma será difícil que los de la Baviera puedan acometer un traspaso así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído