Neymar y Yuri Berchiche en un partido del PSG

RUMORES SOBRE EL BRASILEÑO

Un ex del PSG desea que Neymar vuelva al Barça

Publicación:18/04/2020 - 00:54h

Actualización:18/04/2020 - 00:54h

Habrá que esperar al verano para que arranquen las negociaciones, pero el Barça volverá a apretar para fichar a Neymar. Un ex del PSG, Yuri Berchiche, ha confirmado que desea que el brasileño regrese al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá varios protagonistas destacados, y uno de ellos será Neymar. El brasileño tuvo que luchar para demostrar su compromiso tras las críticas de la afición del PSG, que se molestó profundamente por su intento de regresar al FC Barcelona en 2019. El joven se ha reconciliado con la grada y vuelve a ser uno de los mejores jugadores del mundo, pero no ha variado sus intenciones.

En la ventana estival habrá negociaciones entre los 'bleus' y los azulgrana, que tendrán que hablar del ex del Santos. En la Ciudad Condal consideran que merece el esfuerzo porque está llamado a ser el relevo de un histórico como Leo Messi, y aunque en el Parque de los Príncipes se negaban en rotundo a dejar escapar al líder de su proyecto, ahora podrían sacrificarle para convencer a Kylian Mbappé de que renueve.

Precisamente, sobre este tema ha hablado un ex del conjunto galo, Yuri Berchiche, que compartió con el crack una temporada complicada en la que ambos debutaban en la Ligue 1. El carrilero sólo se quedó durante el curso 2017-18, pero inició una buena relación con un compañero al que tuvo como rival en su etapa en la Real Sociedad. Tras volver a España para jugar en el Athletic Club, le gustaría que se confirmara el reencuentro.

En una entrevista para el programa 'Què t'hi Jugues' de la 'Cadena SER', el de Zarautz ha explicado que no tardó demasiado en entablar amistad con el de Sao Paulo, y que a pesar de que llevan tiempo sin hablar, atendiendo a su comportamiento, él cree que estaría encantado de poder mudarse de nuevo al Camp Nou: "Hice buenas migas con Neymar en París pero no he hablado últimamente con él".

"Ojalá pueda volver. Me extrañó cuando cambió Barcelona por París... Se les veía tan felices con Messi y con Suárez", ha valorado el lateral izquierdo, haciendo referencia a la sorprendente fuga que se produjo en la ventana estival de 2017. A pesar de una reacción a la desesperada del Barça, el PSG se hizo con los servicios del atacante abonando una cláusula de rescisión que ascendía a 222 millones de euros.

"Le pregunté en París y siempre hablaba maravillas del Barça. También creo que ahora estará aclimatado, pero seguro que echa de menos Barcelona", ha señalado el zaguero, que ha deslizado que Neymar tuvo algunos problemas de adaptación. Su añoranza y su deseo de volver a competir por todos los títulos podrían empujarle a vestir de nuevo de azulgrana, una misión que está claro que no será nada sencilla.

Neymar volverá a presionar para regresar al Barça

En la reforma de la plantilla que está perfilando, el Barça le guarda sitio a un Neymar que presionará al PSG, pero que no tiene garantías de que los franceses acepten un acuerdo por su traspaso. La crisis del coronavirus provocará que los catalanes no puedan alcanzar los más de 150 millones de euros en los que está valorado, y todo dependerá de si los parisinos están dispuestos a aceptar algunos jugadores en el trato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído