Jules Koundé en un calentamiento con Francia

POYET ALABÓ A SU EX PUPILO

El exentrenador de Koundé deja claro que el francés es perfecto para el Barça

Publicación:28/07/2022 - 15:25h

Actualización:28/09/2022 - 19:00h

A falta de comunicado oficial por parte del FC Barcelona, Jules Koundé será nuevo jugador del club azulgrana. El defensor francés, según el técnico que le vio debutar, tiene todo para triunfar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El uruguayo Gustavo Poyet tuvo a Jules Koundé bajó sus órdenes en el Girondins de Burdeos. En aquel momento, el defensa francés era un joven que ya despuntaba por lo que al técnico no le sorprende que el galo haya acabado en el FC Barcelona y no tiene dudas que triunfará en el equipo Xavi Hernández, según ha explicado a 'Sport'.

El míster sudamericano cree que el futbolista podrá destacar en el Camp Nou. "Sí, sin ninguna duda. Con 19 años debuta en un club con mucha historia como el Girondins. Y consigue hacerse con un sitio en el once. Juega con todos los entrenadores y en el Sevilla ha demostrado un gran nivel .Se ha probado en un club que venía compitiendo por grandes cosas y ha sobresalido", explicó en la entrevista.

Sobre el estilo de posesión culé, Poyet cree que le irá bien a Koundé. "El estilo del Barça le va perfecto. Allí siempre hay mucho campo atrás de la defensa pero Jules es muy potente y rápido para corregir si es necesario", analiza el técnico. "A Xavi, como también me gustaba a mi, quiere centrales que sean atrevidos con el balón, que puedan romper líneas. Yo le pedía que se sumase al centro del campo para crear superioridades". 

El antiguo entrenador de Koundé considera que el jugador se adaptará rápidamente a la exigencia del Barça. "SI. Con 19 años debutó en Girondins y tiene mucha personalidad. Es muy profesional y no le pesará jugar a ese nivel. Están haciendo muy buenos fichajes, un equipo muy competitivo y seguro que si Xavi logra encontrar el equilibrio y todos lo ayudan no tendrá ningún problema", explicó.

Dupla 'top'

"Los dos (Koundé y Araújo) se pueden compensar. Son dos jugadores con presencia, rápidos y perfectos para el estilo del Barça. Araújo ya juega con la absoluta de Uruguay y es un jugador muy agresivo, en el buen sentido, y ya tiene experiencia de jugar en el Barça. Tiene este conocimiento. Jules puede aprender de él en este aspecto y también de los otros centrales, como Piqué", valoró Poyet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído