Benjamin Pavard con Francia

EL FRANCÉS TIENE CLARAS SUS INTENSIONES

La exigencia de Pavard que podría 'truncar' su fichaje por el Barça

Publicación:15/11/2022 - 19:19h

Actualización:16/11/2022 - 00:12h

Benjamin Pavard se ha presentado como una oportunidad de mercado muy atractiva para el Barça. Los culés le tendrían como candidato a ocupar el lateral derecho del equipo, pero el francés ha confesado que su intensión es jugar como central

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aún queda camino que 'recorrer' en la temporada 2022-2023, el FC Barcelona ya piensa en la planificación de su plantilla para la siguiente campaña. Una de las posiciones que los blaugranas pretenderían 'blindar' es el lateral derecho, que se vio reforzado por Héctor Bellerín durante el anterior mercado de fichajes. El ex jugador del Arsenal aterrizó en la Ciudad Condal a horas del cierre de la ventana de transferencias después de que los culés concretaran la salida de Sergiño Dest al AC Milán, pero solo firmó por una campaña.

Así pues, la entidad azulgrana se encuentra con un problema para el verano de 2023, ya que los contratos tanto de Bellerín como de Sergi Roberto expiran en aquella fecha. Además, el nuevo fichaje del club es el único lateral puro de la plantilla de Xavi Hernández, quien ha optado por la polivalencia de Jules Koundé y Ronald Araújo para ocupar la banda derecha. Debido a que el rendimiento de Héctor no ha convencido, en los despachos barcelonistas ya manejan varias alternativas para la demarcación y un nuevo nombre está haciendo 'fuerza' para entrar al 'casting'. 

Tal es el caso de Benjamin Pavard, actual jugador del Bayern de Múnich. El vínculo del francés con la entidad bávara expira en 2024 y el jugador no tiene intensión alguna de extender su vínculo con los germanos ya que siente que es el momento de probar nuevos 'aires'. Así pues, desde la Ciudad Condal le habrían anotado en la lista de futuribles al ser considerado como una gran oportunidad de mercado debido a su calidad y su precio accesible.

Sin embargo, el fichaje del de Maubeuge no será nada sencillo para el Barça. En primer lugar, clubes como el Atlético de Madrid o el Real Madrid también le tendrían en la mira y serían duros rivales en la 'puja'. Además, y por si fuera poco, el zaguero ha puesto una clara condición para firmar por un nuevo equipo. En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Pavard aseguró que "llevo siete años jugando en Alemania. Todavía tengo muchos amigos en Stuttgart. Con el Bayern de Múnich lo gané todo. Juego para ganar y estoy disponible para evaluar nuevos proyectos interesantes, pero como defensa central".

Su contratación se complica

De esta manera, su posible aterrizaje en el Spotify Camp Nou se podría ver truncado, puesto que la intensión de los azulgranas es que Benjamin se haga cargo del lateral derecho. Y es que el francés tampoco tendría lugar en el centro de la zaga, donde Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García, sin contar el 'comodín' de Marcos Alonso, son alternativas más que fiables para Xavi, cuya mirada podría voltear hacía otros nombres como Juan Foyth o Diogo Dalot para reforzar el carril diestro.

¿Destino Milán?

Mientras tanto, la opción del AC Milán gana enteros para Pavard, quien confesó que "Olivier Giroud siempre me dice que Italia es un país que vive al cien por cien del fútbol. Me habló de la magia de los derbis, la gran celebración de la afición por el Scudetto. A mí también me encantaría jugar con él. porque es un gran amigo. Ya veremos". Así pues, quedará por ver cuál será el destino de un Benjamin que podría verse muy lejos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído