Ilkay Gündogan antes de partido con el Manchester City

LA FICHA DEL ALEMÁN, EL GRAN PROBLEMA

Las exigencias de Gündogan crean recelo en el Barça

Publicación:7/05/2023 - 13:13h

Actualización:7/05/2023 - 18:36h

Desde el Camp Nou trabajan para dar un nuevo salto de calidad dentro de la plantilla del Barça, aunque las condiciones de algunas operaciones siguen sin quedar demasiado claras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar su centro del campo la próxima temporada con Ilkay Gündogan, una operación en la que las negociaciones están muy avanzadas, pero desde la directiva no terminan de ver la operación muy clara. Y es que 'Sport' informa que el salario que demanda el futbolista alemán por las próximas dos temporadas sigue pareciendo un problema.

Ambas partes tienen un principio de acuerdo hasta 2025, con un tercer año como opcional, aunque para un futbolista que ya tiene 32 años, en los despachos no terminan de estar seguros si es la mejor opción por una ficha superior a los 5 millones netos por curso. Seguramente esto, y que el alemán esté disputando aún todos los títulos con el Manchester City es lo que ha hecho que aún no se hayan firmado los contratos.

Son varios condicionantes a tener en cuenta 

La información apunta que el Barça ve en Gündogan polivalente para su mediocampo y con la capacidad de adaptarse rápidamente al estilo blaugrana, aunque no por ello planean tirar la casa por la ventana. Algo muy común de un futbolista que viene de estar varios años en la Premier League, la realidad es que desde que iniciaron las conversaciones las demandas del jugador en cuanto a salario siempre han sido elevadas.

De hecho, en el equipo inglés ofrecían un año de contrato con una rebaja sensible de salario y Gündogan finalmente ha decidido no aceptar e intentar una nueva etapa en su carrera. Allí apareció el Barça, aunque la dirección deportiva culé sigue creyendo que el internacional con Alemania debe considerar una ficha aún más baja, algo que podía poner la operación en 'stand by'.

La edad es un factor a considerar para un rol no vital dentro del equipo

Con sus 33 años llegando en el mes de octubre, en el club catalán no terminan de estar convencidos de pagarle el salario que demanda porque significaría casi cerrar esa posición para los próximos dos años, al menos. Xavi ha dejado claro que Gündogan es un perfil de mediocampista que quiere sí o sí para su próximo proyecto, pero desde la entidad necesitan que el futbolista haga un último esfuerzo en cuanto al sueldo final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído